1:18 pm martes, 21 septiembre 2021

Native Flashradio V3

Fábula del topo, el murciélago y la musaraña», de Delirium Teatro, abre la nueva temporada de «Es jueves, es teatro

martes, 14 de septiembre de 2021

Miller ofrece el próximo 30 de septiembre, a las 20:30 horas, la premiada y reconocida obra de la veterana compañía canaria
Las tablas de la sala cultural también acogerán las representaciones de «Todo el cielo», de Unahoramenos Producciones, y «Yo amo a Shirley Valentine», con la actriz Mari Carmen Sánchez como protagonista
Las entradas, con un coste de 8 euros, se pueden adquirir en lpacultura.com y en entrees.es a partir de este miércoles 15 de septiembre; jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años se podrán acoger al bono descuento del 50%
El Teatro Pérez Galdós recibirá a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con su monólogo teatral «Dos tablas y una pasión»
Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de septiembre de 2021.- Miller cede sus tablas a la nueva temporada de «Es jueves, es teatro». El regreso del ciclo, que se enmarca en el proyecto municipal Distrito Cultura, arrancará el próximo el 30 de septiembre, a las 20:30 horas, con la obra «Fábula del topo, el murciélago y la musaraña», de la veterana compañía canaria Delirium Teatro. Las entradas se pueden adquirir en lpacultura.com o en entrees.es al precio de 8 euros la localidad desde este miércoles 15 de septiembre. Asimismo, fiel a su objetivo de facilitar el acceso al teatro, Distrito Cultura ofrece un bono descuento del 50% para jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años.
La nueva temporada —que reúne en su programa comedia, poesía y música— pondrá en escena diferentes propuestas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, siendo la primera en subir al escenario la premiada producción de Delirium Teatro «Fábula del topo, el murciélago y la musaraña» el próximo 30 de septiembre.
César Yanes, Leandro González, Soraya González del Rosario y Severiano García Noda protagonizan esta obra que cuenta los avatares que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. Tras 33 años escondido en La Isleta, en casa de dos de sus hermanas y amparado por una amnistía, resucita para el mundo en los albores de la Transición.
Con autoría de Miguel Ángel Martínez y dirección de Severiano García Noda, «Fábula del topo, el murciélago y la musaraña» logró dos Premios Réplica 2020 y estuvo nominada en tres categorías más, además de estar recomendada por la Red Nacional de Teatros y Auditorios el pasado año.
La siguiente propuesta de Distrito Cultura para acercar las artes escénicas a públicos de distintos distritos de la ciudad con atractivos espectáculos es «Todo el cielo», de la compañía Unahoramenos Producciones. Este montaje subirá al escenario de la sala cultural de Santa Catalina el 21 de octubre a las 20:30 horas. Bajo la dirección de Mario Vega, la interpretación correrá a cargo de Marta Viera y Ruth Sánchez que estarán acompañadas de la música en directo de Carlos Oramas.
«Todo el cielo» propone un viaje a lomos de veinte poemas canarios de diferentes autores y épocas seleccionados por el verseador grancanario Yeray Rodríguez que cobrarán vida juntos, como voces de un coro que hará una sola la canción de tantos.
El 4 de noviembre, también a las 20:30 horas, llegará a Miller la propuesta teatral «Yo amo a Shirley Valentine». Protagonizada por Mari Carmen Sánchez, la actriz gaditana afincada en Canarias dará vida a Shirley Valentine, el alter ego con el que un ama de casa y madre de familia se rebelará y abandonará el encorsetado papel que la sociedad le ha otorgado. Todo bajo el prisma del humor, la ternura y la comprensión de los seres humanos del texto de Willy Russell. Juan José Afonso firma la dirección de este montaje.
Bono descuento
Los jóvenes hasta 30 años, estudiantes, desempleados, jubilados y mayores de 65 años podrán adquirir el bono descuento del 50% directamente en la sede de entrees.es (c/ Senador Castillo Olivares, 54) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas. Sólo pago en efectivo.
Rafael Álvarez ‘El Brujo’, en el Teatro Pérez Galdós
Por otro lado, el Teatro Pérez Galdós, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el 28 de octubre, a las 20:30 horas, el monólogo teatral «Dos tablas y una pasión», de Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Teatro en estado puro servido por ‘El Brujo’ interpretando a Lope, Shakespeare, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís y la música del violín de Javier Alejano. Ingenio y poesía en un espectáculo que rescata el brillo del Siglo de Oro español con el genio recitador ‘El Brujo’.

Related posts