Fred. Olsen conecta Gran Canaria y Tenerife en menos tiempo con nuevos barcos

Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct (EFE).- La naviera Fred. Olsen conectará Gran Canaria y Tenerife «en el menor tiempo posible y con el máximo confort» tras renovar la flota de su ruta Agaete-Santa Cruz con dos buques de última generación, el segundo de los cuales empieza a operar este jueves, según ha anunciado la compañía.

En un comunicado difundido con motivo de la incorporación a esa ruta del recién adquirido «Bañaderos Express», de nueva construcción, esta destaca que, después de haber entrado antes en funcionamiento su buque gemelo «Bajamar Express», se completa su proyecto de unir las dos islas capitalinas con unos barcos más avanzados que los empleados hasta ahora, los llamados trimaranes.

Embarcaciones que -expone- «se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, prestando un movimiento más estable y suave con la mayor eficiencia energética y medioambiental».

Fred. Olsen señala que esa renovación de buques «forma parte de la continua apuesta de la compañía por mejorar el transporte marítimo regional, siendo pioneros en el uso de este tipo de embarcaciones de última generación desde 2005 con el ‘Benchijigua Express'».

Y añade que, con su iniciativa, la naviera «da respuesta con esta apuesta a la demanda de trayectos más rápidos y cómodos de los pasajeros» que viajan en su línea Agaete-Santa Cruz de Tenerife.

Para ello, ha invertido 140 millones de euros en comprar ambos barcos, que cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos, 70 kilómetros por hora, recalca. EFE

Ir arriba