7:25 pm martes, 25 junio 2019

Native Flashradio V3

Fred. Olsen Express reduce más de 16 toneladas de CO2 eliminando sus tarjetas de embarque

Fred. Olsen Express reduce más de 16 toneladas de CO2 eliminando sus tarjetas de embarque

La naviera afirma que la puesta en marcha de su política ‘Embarques con Papel Cero´ fue una medida pionera en el transporte marítimo en las islas Canarias; resultado de buscar alternativas eficaces para mejorar la comodidad de los pasajeros e incrementar la sostenibilidad medioambiental de la compañía.
La introducción de esta medida ha supuesto un ahorro considerable de recursos y ha permitido reducir la huella de carbono de la naviera, que afirma que, desde los inicios de su actividad, siempre ha ligado su desarrollo comercial al cuidado del medio ambiente.
“El cuidado del medio ambiente está en el ADN de Fred. Olsen Express. Así, en 1974, la primera premisa de la compañía fue desarrollar rutas sostenibles y eficientes para reducir el consumo de recursos y nuestro impacto medioambiental. Y desde entonces, no hemos dejado de trabajar en esta línea”, indica Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express.
Nueva web de sostenibilidad
En esta línea, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Fred. Olsen Express ha creado una nueva página web en la que recoge su trayectoria en materias de sostenibilidad. Esta página recoge algunos de los proyectos medioambientales más destacados en los que la naviera ha trabajado durante los últimos años, y adelanta algunas iniciativas en las que se está centrando en la actualidad.

Entre estas actividades, destaca su reciente registro de la Huella de Carbono; la participación en la limpieza terrestre y submarina de playas junto a la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail; su colaboración en el proyecto CanBio, que estudia la influencia del cambio climático en las aguas canarias; el apoyo al primer Evento Regional de Electromovilidad Urbana en Canarias, así como su colaboración con la red de avistamiento de cetáceos y aves marinas CetAvist, de la Universidad de La Laguna, un proyecto que estudia el hábitat de estas diferentes especies en Canarias y evalúa la influencia del cambio climático en nuestras aguas.
Asimismo, la naviera adelanta que en las próximas semanas sustituirá todo el menaje plástico de un solo uso en sus barcos, por una alternativa de menor impacto, y que está trabajando para obtener durante 2019, la certificación medioambiental norma ISO 14001, que le permitirá acreditar su sistema de gestión medioambiental.
Descubre todos los proyectos de sostenibilidad de Fred. Olsen Express en este enlace: https://www.fredolsen.es/es/experiencia-fredolsen/sostenibilidad
#FredOlsenExpress #TuMejorCompañía