5:49 pm martes, 19 enero 2021

Native Flashradio V3

Gran acogida del concierto que ofrecerá en la SIT el grupo granadino El Jose

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de enero de 2021.- Aunque con las limitaciones impuestas por la covid-19, el grupo El Jose ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para el concierto que ofrecerá el sábado 23 en la Sala Insular de Teatro (SIT) dentro del ciclo ‘#Nosoloautor’, organizado por la sala del Cabildo grancanario y Algato Producciones (Ardiel Zaya).

El Jose es un proyecto musical nacido en 2015 en el emblemático barrio granadino de El Albayzín de la mano de José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo), a los que más tarde se unió Nano Díaz (batería).

La banda acaba de publicar su último trabajo, ’Voy a inventarme un camino’, que fusiona el tanguillo gaditano con el jaropo de Colombia y Venezuela y del que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=oHb2kQuCEWw-

Antes, publicó dos trabajos de estudio autoproducidos: ‘En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno’ (2016) y ‘Yo sin tú’ (2018). Con colaboraciones de El Kanka y El Pau, este último vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding que cumplió su objetivo en apenas una semana.

Las canciones de El Jose pertenecen a diversos estilos pero mantienen el espíritu originario de la formación, aquel que les llevó a constituirse como banda hace casi seis años, y cautiva con sus letras y su manera de desenvolverse ante al público.

Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen en sus actuaciones de manera natural y versátil generando un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.

El ciclo ‘#Nosoloautor’ en el que se enmarca la actuación de El Jose incluyó la pasada semana un concierto de la cantautora canaria Dácil Santana y este fin de semana contará con la participación del singular dúo Ual-La!, que el sábado a las 20.30 horas presentará su trabajo ‘¡Play!’ en una actuación para la que aún sí quedan localidades.

Las entradas para la Sala Insular de Teatro se encuentran a la venta en la taquilla del teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n) y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Además, lo estarán también antes de cada función en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Related posts