Gran Canaria busca el regreso del turista británico en la World Travel Market

25-10-2021 Stand de Canarias en la World Travel Market.
Canarias volverá un año más a la feria turística de Reino Unido, la World Travel Market (WTM), con el fin de afianzar el destino entre los británicos tras crecer un 3,2 por ciento las plazas programadas por las aerolíneas para la temporada de invierno.
POLITICA SOCIEDAD
CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct (EFE).- El Patronato de Turismo de Gran Canaria estará un año más en la World Travel Market de Londres para promocionar la isla como un destino seguro, sostenible y variado en una treintena de reuniones profesionales.

El objetivo, ha indicado en un comunicado el consejero de Turismo y presidente del Patronato de Gran Canaria, Carlos Álamo, es la búsqueda y captación del potencial cliente británico en esta cita, de referencia mundial, que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre en Londres.

En esta feria Gran Canaria se presenta como destino seguro, mejorado, con una gran variedad en su propuesta de ocio, cultural y deportiva e infinidad de oportunidades para volver a disfrutar del periodo vacacional.

Bajo el lema ‘Mucho por vivir’ (So much to live for) la isla de Gran Canaria se presenta en el centro de congresos y exposiciones Excel London, donde se espera superar las 50.000 visitas, con su propuesta turística actualizada, desde «la pujanza de su oferta gastronómica, las bondades del clima, la variedad de propuestas náuticas y deportivas, su riqueza paisajística, cultural e histórica, con la referencia de Risco Caído o la gran calidad de su cielo».

En lo relativo a la conectividad, hay «más conexiones y posibilidades que las disponibles en 2019» y en el marco de esta feria se han programado distintas acciones con los grandes turoperadores británicos tradicionales, como Jet2Holidays o TUI UK, además de aerolíneas, OTAs, mayoristas business-to-business, metabuscadores, expertos en digitalización y empresas de referencia en el Reino Unido, como YouTravel, LastMinute, OTT, EasyJet, y otras.

Tras más de año y medio de limitaciones en los movimientos por la covid-19, el mercado emisor del Reino Unido, uno de los más importantes y con mayor peso estratégico en la economía canaria, empieza a dar síntomas de reactivación, ha señalado Álamo.

Los expertos apuntan hacia una recuperación gradual que se fortalecerá a partir del mes de diciembre, con el levantamiento esperado de las últimas restricciones del gobierno británico, ha vaticinado.

Por ello, la próxima edición de la World Travel Market tiene una «importancia estratégica fundamental» para todo el sector, al celebrarse en un momento en el que se «empieza a remontar después de estos últimos 20 o 21 meses de parón como consecuencia de la pandemia».

El destino de Gran Canaria «ha logrado recuperar dos terceras partes del volumen de turistas extranjeros, según datos del mes de septiembre», pero el británico aún está en un «proceso de recuperación» y se desconoce el volumen y expectativas del mismo.

La maquinaria turística está «en marcha», ha dicho, pero «empresas, turoperadores y agentes turísticos están ahora resituándose para ocupar un lugar destacado en este periodo de reconstrucción».

Por ello, es «el momento» de dialogar porque «puede generar nuevas e importantes oportunidades de negocio que hay que escuchar y conocer», y también permite palpar de primera mano «la realidad del sector» y la del cliente británico, el tercer cliente en importancia, según los datos de llegada de turistas.

El británico «siempre ha sido fiel a Canarias y, en concreto, también a Gran Canaria» y por este motivo «recuperar las cifras prepandemia de llegada de británicos y conocer las nuevas tendencias y expectativas tras la pandemia» es relevante para «adaptar el destino y atraer a los que aún se lo estén pensando», ha referido. EFE

Ir arriba