Gran Canaria licita la gestión de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta las 14:00 horas del 31 de julio de 2023.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía (CIEGC), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la `Prestación del servicio de recarga, así como el mantenimiento de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria´.

 

La licitación tiene un presupuesto base de 221.124,33 euros. El valor estimado del contrato para el plazo de duración inicial de un año y sus dos prórrogas posibles es de 620.029,08 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 14:00 horas del 31 de julio de 2023.

 

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó el importante crecimiento que ha experimentado la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos (RIRVEGC), en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 62 puntos de recarga, de los cuales 45 son propios y 17 son estaciones municipales adheridas a la Red.

 

“Seguimos trabajando en la planificación e instalación de nuevas estaciones de recarga, alguna de ellas de gran potencia, para facilitar la transición de la isla hacia una movilidad sostenible y más respetuosa”, indicó García Brink.

 

El consejero recordó que el presupuesto del anterior contrato ascendía a 122.100 € y abarcaba la gestión y mantenimiento de 21 puntos de recarga.

 

 

Instalaciones garantizadas

 

La finalidad del servicio público de recarga de vehículos , además de las ventajas en el ámbito del fomento de la movilidad sostenible, de las energías renovables y la defensa del medioambiente, es garantizar la existencia de instalaciones de recarga a lo largo de la isla con una adecuada cobertura  que facilite la circulación de los vehículos eléctricos sin sufrir la “ansiedad de la autonomía”.

 

Esto se logra con una mayor capilaridad –mayor dispersión en la ubicación de las infraestructuras- y con la implementación de sistemas de carga rápida del vehículo.

 

El objeto de este nuevo contrato abarca la prestación del servicio de recarga, que incluye la gestión y control del servicio a través de un portal Web y una aplicación móvil, así como el mantenimiento de la infraestructura de la RIRVEGC. También comprenderá labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la reposición de rótulos, señalización o el cumplimiento de las inspecciones periódicas de las estaciones de recarga.

 

El enlace a la licitación se añade a continuación:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=%2BFaVY67fQ2RLAIVZdUs8KA%3D%3D

Scroll al inicio