Guaguas Municipales activa un dispositivo exclusivo de transporte para el concierto de la Orquesta Filarmónica en la terminal de contenedores del Muelle de la Luz

Guaguas Municipales vuelve a convertirse en transporte oficial del tradicional concierto entre contenedores, que regresa a su escena habitual tras dos años de restricciones a causa de la pandemia. La compañía municipal habilitará un dispositivo especial y exclusivo para facilitar este sábado 17 de septiembre la asistencia de espectadores al espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el Muelle de La Luz, denominado “Madrid-Londres-Nueva York”, que forma parte del programa del Temudas Fest 2022.

Al realizarse en el interior del recinto portuario, el desplazamiento de los espectadores se realizará exclusivamente a través de un servicio de lanzaderas especiales de Guaguas Municipales, incluido en el precio de la entrada, desde la rotonda del centro comercial El Muelle hasta la terminal de contenedores de Boluda Grupo Marítimo en el Muelle de La Luz, lugar en el que se instalará el singular escenario para la celebración del evento musical.

El concierto comienza a las 22:00 horas y, como en ediciones anteriores, se prevé la asistencia de más de 3.000 personas. El punto de salida del servicio especial se ubicará junto a la parada de taxis de la rotonda del centro comercial. El primer viaje partirá en dirección al escenario, en el muelle de contenedores, a las 20:45 horas. A partir de ese momento las guaguas llevarán a los espectadores y regresarán vacías para, en un flujo continuo, recoger a más pasajeros en la parada inicial.

Al acabar el espectáculo musical, en torno a las 23:30 horas, los asistentes dispondrán del mismo servicio en sentido inverso con salida desde el muelle de contenedores.

Un trayecto directo

 

Durante el recorrido –de entre tres y cuatro minutos- no se realizarán paradas y la presencia de media docena de vehículos articulados, de 18 metros de longitud, garantiza un servicio puntual y permanente. Este servicio lanzadera realizará todo el desplazamiento por el interior del recinto portuario. Una vez cubierto el recorrido, cada guagua volverá “en vacío” al punto de origen para continuar transportando público hasta que comience la actuación de la OFGC.

Cuando finalice el concierto, se activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso de los espectadores hasta el centro comercial El Muelle. Desde ese recinto, ubicado junto al Intercambiador de Santa Catalina, los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos de Guaguas Municipales, que pueden consultar a través de la web guaguas.com o en la aplicación móvil.

Con la coordinación del área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, la empresa municipal se ha consolidado como el transporte oficial del concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece anualmente en la terminal de contenedores del Muelle de La Luz con motivo del Temudas Fest, que coincide en esta edición con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad.

Ir arriba