12:19 am lunes, 22 julio 2019

Native Flashradio V3

Guaguas Municipales incorpora 30 conductores a su plantilla para reforzar los servicios con más demanda de viajeros

Guaguas Municipales incorpora 30 conductores a su plantilla para reforzar los servicios con más demanda de viajeros

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de enero de 2019.- Guaguas Municipales incrementa su plantilla de conductores con 30 nuevas altas. Estas incorporaciones proceden de la bolsa de empleo formada por 146 aspirantes en las oposiciones de 2017, de la cual, incluyendo este último grupo, ya han sido contratados 109 profesionales. Con estos refuerzos, junto a la adquisición de nuevos vehículos, la compañía municipal de transporte trata de potenciar sus servicios en las horas de máxima demanda de viajeros, al tiempo que posibilitará una mejor dotación de personal para el departamento de producción.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha dado la bienvenida a los nuevos conductores, procedentes de la bolsa de empleo de la empresa de transporte, y ha destacado que “tienen una importante responsabilidad” con los ciudadanos de la capital grancanaria porque “son la primera línea de la empresa, quienes tratan más de cerca con los viajeros”.
Los nuevos profesionales, entre los que se encuentran cuatro conductoras, han sido divididos en dos grupos para desarrollar su periodo de formación. La primera unidad, formada por 18 chóferes, inició su adiestramiento el pasado 21 de enero y ya ultima su preparación para incluirse en la plantilla de carretera, al tiempo que el segundo grupo, establecido por 12 profesionales con contrato parcial, inicia hoy lunes su proceso de integración a la compañía.
Como es protocolario, la incorporación de los nuevos conductores comienza con un periodo de aprendizaje en el que los profesionales reciben formación complementaria en diferentes áreas, como la atención al cliente o la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano.
Formación teórica y práctica
Durante una semana, las nuevas altas realizarán el curso de incorporación para conductores compuesto por 37 horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.
Además, en este periodo inicial de instrucción también incluirá que se realicen prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.
Posteriormente, una vez superada la semana de adaptación, los nuevos conductores se inician en servicios donde son tutorizados por mandos intermedios de la compañía.