Guaguas Municipales intensifica este miércoles, 3 de mayo, sus servicios en las líneas 26 y 91 con motivo de la final de la Eurocup de baloncesto que enfrenta al CB Gran Canaria y Turk Telecom en el pabellón Gran Canaria Arena, a partir de las 20:00 horas, donde se espera la afluencia de unos 10.000 espectadores.
La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados amarillos, refuerza con unidades adicionales sus servicios de las líneas 26 y 91 hacia el recinto deportivo (con paradas en la avenida Pintor Felo Monzón –recomendada parada 637-), a donde también se podrá acceder con las líneas regulares 44 y 45.
Una vez concluya la gran final, prevista entre las 21:45 y 22:00 horas, Guaguas Municipales dispondrá de una parada especial cercana a las puertas del Gran Canaria Arena, próxima a la zona de taquillas, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales, que saldrán en dirección al Puerto y Teatro a medida que completen su oferta de plazas. Las guaguas formarán un carrusel, llegarán a su destino y volverán vacías para embarcar a nuevos viajeros.
Guaguas Municipales, en coordinación con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento y la Policía Local, recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se confirma una afluencia masiva de espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento en una jornada laboral puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia de paso.