Guaguas Municipales renueva su oficina comercial del Parque Santa Catalina, potenciando la atención integral al viajero

Ya está abierta desde el pasado viernes 6 de Mayo ka oficina comercial de Guaguas Municipales del Parque Santa Catalina, potenciando la atención integral al cliente, al que facilita la autogestión de trámites mediante la instalación de dispositivos electrónicos. La nueva dependencia, que destaca por su estética vanguardista y funcionalidad, duplica la superficie útil de la anterior instalación, ampliada de 27 a 66 metros cuadrados.

La compañía municipal de transporte, en consonancia con su política de mejora continua de atención a sus clientes, convierte la oficina comercial del Parque Santa Catalina en un punto de referencia para el trato personalizado a los viajeros, quienes pueden gestionar todos los carnés, realizar la compra de todos los títulos de viajes (salvo el billete de pago directo y guagua amarilla), presentación de reclamaciones y sugerencias y entrega o retirada de objetos perdidos, además de poder adquirir la gama de artículos de merchandising de la marca Guaguas (incluidas las nuevas toallas y paraguas).

La nueva edificación, que cuenta  con  rampa  de  acceso  en  cumplimiento  de  los  parámetros  de accesibilidad, dispone  de  tres  puestos  de atención al público –uno de ellos diseñado para la atención a personas con movilidad reducida-,  zonas privadas de almacenaje, aseo y office, al tiempo que cuenta con un área de espera de 24 metros cuadrados de superficie, que dispone de pantallas con información dinámica sobre el servicio y tarifas, y una zona de autogestión, donde los usuarios a través de tabletas electrónicas pueden diligenciar sus trámites sin esperas.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, y la arquitecta del proyecto, Silvia Guajardo, ha asistido este viernes a la reapertura de la oficina comercial de Guaguas Municipales, que durante el periodo de obras de reforma ha trasladado sus servicios al Intercambiador de Santa Catalina.

Un espacio concebido para las personas

“Guaguas Municipales se vuelca, de nuevo, en la atención y mejora del servicio a sus viajeros, incrementando las prestaciones y comodidades para los clientes, pero también para los propios trabajadores. Hace unos días presentábamos los nuevos sistemas de pago inteligente y, ahora, reabrimos una de nuestras oficinas, ubicada en el emblemático Parque de Santa Catalina, donde tenemos tres de las cinco paradas de guaguas más transitadas de la red de líneas. Es una oficina plenamente concebida para las personas”, ha subrayado Ramírez, quien destacó que la nueva edificación “contribuye a ampliar la presencia de la compañía en un nodo estratégico de transporte”.

El coste de licitación de la nueva infraestructura, adjudicada a Velplus Construcciones, ha sido de 142.741 euros. Se trata de una edificación de una planta de altura, en forma de kiosco, con una superficie de 66,25 metros cuadrados y una altura de 3,27 metros, realizada mediante la instalación de una estructura metálica portante, cimentada sobre zapatas. Mediante un sistema de subestructura, se han anclado los paneles de cerramiento, paneles fenólicos, composite y las carpinterías.

La estructura exterior está formada por vidrio y paneles acabados en aluminio, con núcleo de polietileno y paneles fenólicos. El interior presenta revestimientos en paramentos verticales con paneles fenólicos, falso techo metálico y pavimento continuo de hormigón.

Además de la renovada oficina en el Parque Santa Catalina (con horario de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas), Guaguas Municipales dispone de puntos de atención al público en la terminal del Teatro, abierto de lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas; en el Obelisco (Plaza de la Constitución, 5 bajo), con horario en días laborales de 07:30 a 14:30 horas, y en la propia sede de la Concejalía del distrito de Ciudad Alta (Sor Simona, 44), operativo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. Adicionalmente, los clientes también cuentan para hacer sus trámites con la oficina de la estación de guaguas de San Telmo, gestionada por Gexco.

Ir arriba