9:46 am lunes, 20 enero 2020

Native Flashradio V3

HiperDino firma con Endesa un proyecto fotovoltaico de autoconsumo para su Centro Logístico de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de diciembre de 2019.- El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, y el responsable territorial de Grandes Clientes de Endesa, José Luis Sánchez Ramón, han rubricado hoy la adjudicación a esta compañía del proyecto energético de autoconsumo con que se dotará el Centro Logístico de esta empresa de alimentación en Telde.

En concreto se trata de un proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, sobre cubierta, con una potencia pico de 718,20Kwp [Kilovatio pico], integrado por 2.052 módulos marca Canadian Solar de 350 Wp [Vatios pico], que abastecerá a una instalación con más de 1.000 kilovatios de potencia contratada.

Rubén Molowny ha señalado en el momento de la firma que “con este proyecto damos un paso más en la implantación de medidas de eficiencia energética, con una repercusión directa en el respeto y cuidado del medio ambiente”. En este sentido, resalta que “las medidas eficientes y de ahorro energético constituyen la base de nuestras nuevas tiendas a la vez que adaptamos las que ya teníamos, y que permiten reducir hasta un 60% el consumo de energía con la instalación de luminarias leds, equipos de frío de alto rendimiento energético y uso de refrigerantes que favorecen la reducción de gases de efecto invernadero”.

Por su parte, José Luis Sánchez Ramón agradeció la confianza de este gran cliente en Endesa, una compañía que apuesta por el suministro de energía de origen renovable, que es una de las claves de la apuesta de Endesa por la descarbonización, alineada con la política de sostenibilidad de la compañía, como lo demuestra la presencia de Endesa en los principales índices de sostenibilidad e inversión responsable, como el Dow Jones Sustainability Index, Euronext Vigeo. STOXX Global ESG Leaders, ECPI Global Carbon Equity Index y el prestigioso Carbon Disclosure Project. HiperDino, por su parte, es la cadena líder en el sector de la alimentación de Canarias con 230 tiendas y con presencia en cinco de las ocho islas, aunque llega a todas ellas a través de su canal de venta online. Dispone de 40 establecimientos contratados en media tensión y más de 250 contratados en baja tensión.

Related posts