7:13 am domingo, 17 noviembre 2019

Native Flashradio V3

Histórica alianza entre las empresas de reparaciones navales de Canarias

Las asociaciones de empresas auxiliares de reparación y construcción naval de la provincia tinerfeña y de Las Palmas, Atiren-Connavalte y ARN, respectivamente, firmaron ayer martes un acuerdo de colaboración calificado de histórico. “Es todo un logro haber conseguido, por primera vez, una alianza entre las dos asociaciones empresariales de Canarias. Es un hito para el sector que esperamos que se materialice, próximamente, en la puesta en marcha de una nueva organización de ámbito regional que facilite la creación de negocio y puestos de trabajo para las dos provincias”, aseguró el presidente de Atiren-Connavalte, Nicolás Quintana.

Por su parte, el máximo responsable de ARN, Vicente Marrero, destacó que “nunca antes habíamos tenido ninguna colaboración en el área de las reparaciones navales, un colectivo que tiene muchísimas posibilidades. Ahora nuestro reto es cómo abordarlas y aprovecharlas conjuntamente de la mejor manera. Nuestros territorios son complementarios, tanto en las instalaciones como en las personas, y los puertos del Estado y Puertos Canarios deben de coordinarse para evitar conflictos. Para ello, desarrollaremos reuniones de trabajo sobre los asuntos que tenemos en común, por ejemplo en materia de formación o de prevención de riesgos laborales”.

Generar riqueza, empleo y bienestar

También el presidente de Femete, Alberto Villalobos, felicitó a las dos asociaciones provinciales por el acuerdo suscrito: “Nuestra misión indiscutible es defender la actividad económica de nuestras empresas porque así es como se genera riqueza, empleo y bienestar. Para eso estamos. Por ello, les doy la enhorabuena con el deseo de que potenciemos el desarrollo de los puertos de las dos provincias para que den mucho trabajo, mucho empleo cualificado, riqueza y prosperidad. Para lograrlo, por supuesto, contarán siempre con el apoyo de nuestra federación”.

Actualmente, cerca de cien empresas auxiliares de reparación y construcción naval de las dos provincias canarias están integradas en las asociaciones Atiren-Connavalte y ARN.

Related posts