6:54 pm martes, 25 junio 2019

Native Flashradio V3

Inauguración de la jornada Lanzarote, hacia una movilidad sostenible. Transporte eléctrico: una realidad próxima

Inauguración de la jornada Lanzarote, hacia una movilidad sostenible. Transporte eléctrico: una realidad próxima

Lanzarote, 14 de junio de 2019.- No hay ninguna duda de que la movilidad eléctrica y sostenible será -está siendo ya, de hecho- una revolución no sólo en el ámbito del transporte sino en nuestra propia forma de concebirlo. Los continuos avances tecnológicos están transformando un sector que tiene el objetivo de minimizar el impacto ambiental causado por los combustibles fósiles.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo se encuentran inmersos en la ejecución de uno de los proyectos de investigación y desarrollo más ambiciosos de cuantos han emprendido hasta la fecha, CITIES Timanfaya, una apuesta firme por la movilidad eléctrica y la conducción autónoma y sostenible en la Ruta de los Volcanes. El objetivo del demostrador tecnológico que emplea este proyecto es acelerar el cambio del concepto actual sobre la movilidad en el sector turístico y redireccionarlo hacia una nueva conducción eléctrica y autónoma, más segura y eficiente, que nos permitirá afrontar los retos del turismo sostenible en una isla que es Reserva de la Biosfera.

En ese contexto, han organizado Lanzarote, hacia una movilidad sostenible. Transporte eléctrico: una realidad próxima, una jornada de trabajo que, dirigida a operadores, fabricantes, sector turísticos y administraciones públicas, pretende dar a conocer los aspectos más destacados de la estrategia de los CACT alrededor de este modelo de transporte; conocer el estado actual del mercado del transporte colectivo eléctricos, híbridos y las previsiones de desarrollo futuro, y formular los principios de la movilidad sostenible en la isla desde una perspectiva colaborativa entre los agentes implicados, entre otros.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio, inaugurará la jornada Lanzarote, hacia una movilidad sostenible. Transporte eléctrico: una realidad próxima en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de junio, a las 10.30 horas, en el Auditorio Jameos del Agua.