11:53 am viernes, 16 abril 2021

Native Flashradio V3

Infecar será un auditorio al aire libre con Gran Canaria Suena en julio

Las Palmas de Gran Canaria, 5 abr (EFE).- El recinto ferial de Infecar acogerá los fines de semana del mes de julio, desde el 9 al 31, la propuesta Gran Canaria Suena, una serie de conciertos en formato auditorio al aire libre con un aforo de entre 700 y 800 personas.

Para este evento se ha proyectado un escenario cubierto y un público distribuido en grada y butacas, que permanecerá sentado para garantizar el distanciamiento interpersonal y las medidas de seguridad y prevención frente la covid-19.

Dentro del evento está previsto un servicio de comida y bebida a través de un código QR, de manera que los asistentes puedan pedir y pagarla sin moverse de su asiento.

En la programación, que aún no está cerrada, ya han sido confirmados una decena de artistas entre los que figuran para el primer fin de semana Los Gofiones el 9 de julio; Amistades peligrosas y OBK el 10 de julio; y el homenaje a Mecano ‘Hija de la Luna’ el 11 de julio.

El segundo de los fines de semana será el turno de Iván Ferreiro y Shuarma el 16 de julio; Diego El Cigala el 17 de julio; y el homenaje ‘Una noche con Sabina’ el 18 de julio.

El día 23 de julio la cita será con Blas Cantó; el 24 de julio con La Habitación Roja y Sidonie; y para el público infantil el 25 de julio con Queen for Kids.

El cierre de la programación será en un fin de semana con Funambulista el 30 de julio y El Consorcio el 31.

Las entradas tendrán un rango de precios variables según el artista y estarán disponibles para su compra a través de la web del evento y MoonWorld Ticket.

El promotor del evento, Juanfran Senabre ha celebrado que la programación, a la que se irán sumando otros artistas en los próximos días tiene el objetivo de “abarcar todos los géneros y estilos” para llegar “a un público lo más amplio posible” con su propuesta musical.

Este evento nace “con el empeño de potenciar la cultura segura y prestar apoyo al sector” con la prioridad puesta “en la seguridad y de la mano de las autoridades sanitarias”.

Senabre ha confirmado “el empeño una vez más desde la ilusión, el trabajo y el esfuerzo por activar la cultura y la música en tiempos difíciles”.

Para ello, se ha hecho una apuesta de “agudizar el ingenio con el propósito e ilusión de crear un espacio al aire libre, de magnífica producción y de la mano de las autoridades sanitarias para que sea sinónimo de seguridad”.

Gran Canaria Suena está planteado como un espacio en “un ciclo de diferentes artistas, géneros y estilos donde hay cabida para la música, la tradición y el folclore canario” del 9 al 31 de julio.

El proyecto y diseño del espacio tendrá “todo muy cuidado con la seguridad y confianza como prioridad”, ha asegurado Senabre.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha celebrado esta “apuesta arriesgada por poner en marcha eventos” con una producción que repite con eventos de “gran éxito en la isla y en Infecar”.

Se trata de “apostar por espacios distintos y diversos para un público amplio con los que avanzar” con “una propuesta de singular calado” junto a figuras del mundo de la cultura canaria y de fuera de las islas.

Además, ha adelantado el presidente, habrá una “propuesta paralela ligada a la gastronomía y por tanto ligada al sector primario y la soberanía alimentaria”.

En representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el concejal José Eduardo Ramírez ha agradecido la confianza en el municipio para esta propuesta, y ha destacado que se trata de “un evento importante” para la ciudad y para “apoyar a la cultura y los profesionales del sector”.

A juicio del edil, es relevante “ofrecer a la ciudadanía cultura y demostrar que esta es segura”.EFE

Related posts