Jonathan Tetelman debuta en la temporada de la Filarmónica de Gran Canaria con una Gala Lírica dirigido por Chichon

 

  • Tetelman, que acaba de grabar un disco con la OFGC y Chichon para Deutsche Grammophon, cantará una selección de arias de Bizet, Cilea, Puccini, Mascagni, Zandonai y Verdi
  • Completan el programa las oberturas de La forza del destino de Verdi y Guillermo Tell de Rossini y diversas páginas de Manon Lescaut de Puccini, Thaïs de Massenet y La Arlesiana de Bizet
  • El concierto tendrá lugar el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h


Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 2021.- El tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman, una de las estrellas emergentes del panorama operístico internacional, hará su debut en Canarias con una Gala Lírica en el quinto concierto de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que será dirigido por su titular Karel Mark Chichon en doble sesión el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El programa de esta Gala Lírica recoge algunas de las arias más señaladas del repertorio para tenor de óperas como Carmen de Bizet, Adriana Lecouvreur de Cilea, Madama Butterfly de Puccini, Cavalleria Rusticana de Mascagni, Giulietta e Romeo de Zandonai e Il trovatore de Verdi, con las que Tetelman ha cosechado sonados triunfos en escenarios del prestigio de la Metropolitan Opera de Nueva York, Covent Garden de Londres, la Deutsche Oper y la Komische Oper de Berlín, la Semperoper de Dresde o el Teatro Regio de Turín.

Chichon refuerza la fuerza expresiva del programa con una brillante selección de páginas orquestales que incluye las oberturas de La forza del destino de Verdi, el Intermezzo de Manon Lescaut de Puccini, la Meditación de Thaïs de Massenet, una selección de la Suite nº 2 de La Arlesiana de Bizet y la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.

Tetelman acaba de grabar junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon su disco de debut para la división internacional del mítico sello Deutsche Grammophon, registro que cuenta con la colaboración especial de la mezzosoprano Elina Garanca y que saldrá al mercado en julio de 2022.

Entradas

Localidades a la venta para el concierto a través de la web ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

Seguridad

En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.

La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.

ofgrancanaria.com

Ir arriba