5:42 am martes, 21 agosto 2018

Native Flashradio V3

José Alberto Díaz conoce de primera mano las necesidades y propuestas de las entidades sociales del municipio

José Alberto Díaz conoce de primera mano las necesidades y propuestas de las entidades sociales del municipio

El alcalde José Alberto Díaz se reunió, recientemente, con los representantes de las entidades sociales del municipio para compartir y conocer sus realidades, necesidades y propuestas. Díaz recordó su compromiso de continuar con el espíritu de cooperación e incrementar su colaboración con las entidades que ayudan a los demás, a los que más lo necesitan. Así, transmitió su deseo de tener un hilo directo para pensar en temas comunes, desarrollar alguna acción que sirva de cohesión y abordar problemas y demandas comunes.

 

Entre las propuestas que el alcalde propuso están el abrir un canal directo de comunicación con la Alcaldía, crear un Consejo de ONGs para abordar temas comunes de mejora y coordinación; incrementar las campañas y mensajes solidarios que potencien a las ONGs; potenciar un voluntariado de mayores; trabajar en la coordinación común para la captación común de recursos, así como optimizar el trabajo, “colaborando y no compitiendo”. Otro de los aspectos que se trató fue el impulsar el antiguo IES Anchieta como centro de ONGs y Voluntariado, reformándolo y ampliando su capacidad y oferta de servicios.

 

En los Presupuestos del Consistorio para el 2018 se prevé destinar algo más de 1,3 millones de euros a estos colectivos. Asimismo, se está preparando la próxima Feria del Voluntariado, el próximo 28 de abril, con la que se pretende dar visibilidad a las actividades que realicen y lograr mayor implicación social en su labor.  Por otro lado, las entidades presentes pusieron de relieve la fortaleza del sector en La Laguna y el apoyo del Ayuntamiento a su labor.