5:43 am martes, 21 agosto 2018

Native Flashradio V3

José Alberto Díaz mantiene un encuentro con el centro de mayores Atalaya de Tejina

José Alberto Díaz mantiene un encuentro con el centro de mayores Atalaya de Tejina

El alcalde José Alberto Díaz ha mantenido un encuentro con la directiva y miembros del Club de Mayores Atalaya de Tejina, quienes hicieron llegar diversas propuestas de mejora para poder desarrollar las actividades que allí ponen en práctica. El alcalde estuvo acompañado por los concejales de Bienestar Social, Fiestas y Deportes, Flora Marrero, Atteneri Falero y Agustín Hernández.

 

Entre las propuestas planteadas está el poder disponer de mayor espacio dado que cuentan con una rondalla con casi 35 miembros y precisan de mayor amplitud y comodidad para los ensayos. Además, solicitaron cambios para dotarse de un office, así como informatizar el centro.

Díaz está visitando las casi 30 asociaciones de mayores existentes en el municipio, recogiendo las demandas de este importante colectivo, “de las personas con experiencia, cuyas prioridades han cambiado con el paso el tiempo y cuentan con demandas muy diferentes a las de años anteriores”. Es un hecho que hay un aumento de la población mayor y que su longevidad incide en la vida de los barrios y pueblos con unas preferencias de ocio relacionadas con las nuevas tecnologías, la práctica de deporte, entre otras.

 

Además, el Ayuntamiento junto con la Universidad de La Laguna y las asociaciones de mayores está inmerso en el trabajo para obtener la declaración de Ciudad Amigable con las Personas Mayores; un trabajo que se caracteriza en que no se trata de hacer algo para las personas mayores, sino de hacer algo con las personas mayores, que son sus auténticos protagonistas.