Las Palmas de Gran Canaria, 22 de mayo de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada del concejal de Desarrollo Local, Empleo, Solidaridad, Turismo, Movilidad y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo; la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca, Gemma Martínez Soliño; el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y la concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín, ha mantenido un encuentro de trabajo con las personas que están asumiendo responsabilidades directivas en la actual corporación.
Durante el mandato actual, el Ayuntamiento ha fortalecido la estructura directiva con el nombramiento de 12 nuevos responsables de diferentes áreas con el objetivo de ofrecer una gestión administrativa más ágil y eficiente a la ciudadanía.
La alcaldesa ha señalado que “estas personas están contribuyendo a dotar a la corporación de la capacidad necesaria para afrontar con éxito los grandes proyectos transformadores que la ciudad necesita”.
Tanto la alcaldesa como sus socios de gobierno han subrayado la “enorme profesionalidad de los nuevos directores y directoras, y coordinadores de áreas”, y han puesto de manifiesto el papel que ya están desempeñando en las mejoras que el Gobierno está introduciendo en la ciudad.
Esta primera reunión conjunta con todos los directivos y directivas de las diferentes áreas municipales, que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales, tendrá continuidad con otros encuentros en los que se abordarán las grandes cuestiones que afectan a la ciudad y la hoja de ruta que sigue el Gobierno municipal.
Cabe señalar que, dentro del compromiso con la mejora y refuerzo de los recursos humanos del Consistorio, a estos directores suman los 12 nuevos técnicos y técnicas de la escala A1 de la Administración General que la pasada semana tomaron posesión de sus cargos, así como otros 22 funcionarios y funcionarias de carrera, de la escala C1, que se incorporaron el pasado mes de marzo para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.