1:35 am lunes, 20 mayo 2019

Native Flashradio V3

La Calle Galicia cerrará al tráfico dos de los tres carriles del tramo que conecta Néstor de La Torre con Mesa y López

La Calle Galicia cerrará al tráfico dos de los tres carriles del tramo que conecta Néstor de La Torre con Mesa y López

 

  • A partir del próximo martes los taxis y las guaguas podrán circular en dirección al Puerto por el carril que permanece abierto

 

  • El corte parcial se debe a la continuación de los trabajos de las obras de la MetroGuagua

 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de enero.- La calle Galicia cerrará al tráfico el próximo martes 26 de febrero, dos de los tres carriles del tramo que conecta Néstor de La Torre con la Avenida Mesa y López. Los taxis y las guaguas podrán circular por el carril que permanece abierto en dirección Puerto.

 

Los vehículos que circulen por la zona podrán tomar rutas alternativas como la Plaza de España o la calle Tomás Miller.

 

El corte parcial de la circulación en la calle Galicia se debe a la continuación de las obras que se están desarrollando en Mesa y López para la creación de la plataforma por la que circulará la MetroGuagua, el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit).

 

Está previsto que, después de los Carnavales, se cierre definitivamente al tráfico también el tercer carril. Se ha optado por mantener abierto este carril, de manera provisional, para facilitar el tránsito durante las carnestolendas. Para favorecer la fluidez del tráfico, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará intensificando el dispositivo de seguridad en la zona con agentes de la Policía Local.

 

Con la MetroGuagua y la transformación urbanística que se está llevando a cabo para su implementación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo favorecer la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad y reforzar la comunicación entre los distintos barrios, mejorando el servicio de la red global de Guaguas Municipales. Al mismo tiempo, los trabajos que se están realizando mejorarán el aspecto urbanístico de la ciudad, configurando nuevos espacios más accesibles y seguros para el peatón y contribuirá a revitalizar distintas partes de la ciudad, como la zona comercial abierta de Mesa y López.