11:03 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

La Casa de los Capitanes inaugura la XIII exposición Imágenes de Pasión con obras de Francisco Olivas Jiménez

La Casa de los Capitanes inaugura la XIII exposición Imágenes de Pasión con obras de Francisco Olivas Jiménez

La Casa de los Capitanes acoge hasta final de mes, la XIII edición de la muestra Imágenes de Pasión, con obras del pintor Francisco Olivas Jiménez; muestra de uno de los símbolos que identifican la Semana Santa lagunera, íntimamente vinculada con su sociedad.

 

Esta exposición ha sido organizada por la  Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad – La Salle con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Junta de Hermandades  Cofradías. El acto contó con la presencia del alcalde José Alberto Díaz, y la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero. Díaz destacó la decidida apuesta de su Gobierno “por seguir apoyando los valores que representan las hermandades y cofradías de la Semana Santa lagunera, que nos inspiran en el día a día”

 

Francisco Olivas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha sido miembro del Congreso Nacional de Bellas Artes, Renovar la Tradición, La Laguna; ha formado parte de la Academia privada de pintura, Sebastián Guzmán, La Laguna; Profesor Técnico en Textil, Confección y Piel, en S/C. de Tenerife; y Técnico especialista en Moda y Confección, Albacete.

 

Según el autor de la muestra, en su exposición ha tratado de representar cómo se vive la pasión de Jesús por parte de una cofradía y en una determinada ciudad como es la de Los Adelantados, que la vive con excepcional fervor y dedicación. Con sus cuadros ha tratado de desarrollar una perspectiva estética que refleje el mundo emocional desde una triple perspectiva: “emociones dirigidas al encuentro con la figura de Jesús, ámbito religioso; emociones manifestadas hacia las otras personas que comparten mi credo, cofradía, comunidad; y emociones que me llevan a desarrollar el ámbito del mundo interior personal, a través del goce estético”.

 

El proceso creativo de la obra sigue la trayectoria habitual del autor de utilizar el acrílico y la acuarela en un esbozo inicial de la obra para finalizarla remarcando y recreando las manchas con grafitos de colores, en la búsqueda del ambiente estético que se alcanza en cada cuadro.