La ciudad acoge las primeras jornadas científicas del CELP para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera

viernes, 13 de mayo de 2022

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de mayo de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha participado este jueves en el acto de inauguración de las primeras jornadas científicas del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) para conmemorar el Día Internacional de la Enfermera, que se celebra cada 12 de mayo. El evento, que se celebra en el Recinto Ferial este jueves y viernes, congrega a más de un centenar de profesionales del sector, además de contar como ponentes a reconocidas figuras de la enfermería en España.

El alcalde ha destacado la importancia del trabajo que realizan las enfermeras y los enfermeros. En este sentido, ha señalado que “para la ciudad es un orgullo que se celebre un encuentro como este, que congregue a tantos especialistas de este sector, y en nombre de la ciudad les damos las gracias por un trabajo que es vital para la mejora de la salud de la ciudadanía”.

La atención a las personas con problemas de salud mental y los cuidados de enfermería a las personas migrantes serán dos temas centrales de las jornadas, con sendas mesas redondas en las que diferentes profesionales de las islas presentarán su conocimiento y experiencia en estos ámbitos, aportando perspectivas complementarias y enriquecedoras.
Además, se abordará la promoción de la lactancia materna desde la enfermería, el concepto de enfermería planetaria o el impacto positivo que genera en los usuarios el liderazgo enfermero de los equipos, las organizaciones y los sistemas de salud.

Ir arriba