La consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, y 21 jóvenes grancanarios, visitan el Parlamento Europeo

La consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, ha visitado este martes el Parlamento Europeo en compañía de 21 jóvenes de Gran Canaria, uno por cada municipio de la Isla. Se trata del último de los 3 viajes que han realizado dentro del programa ¿Conoces tus parlamentos? a Tenerife, Madrid y Bruselas.

“Con este programa pretendemos acercar el conocimiento de nuestras instituciones insulares, nacionales y europeas a los jóvenes de Gran Canaria”, ha subrayado la consejera que también ha manifestado que “de esta forma podrán conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde esta institución europea, sin olvidar que la UE tiene en marcha la Estrategia Europea de Juventud 2021-2027, centrada en involucrar y proporcionar a la juventud vías de participación en la vida cotidiana y la vida democrática, conectar, promover conexiones, relaciones, cooperación, actividades culturales y cívicas e intercambio de experiencias”.

El viaje a Bruselas tiene una duración de 5 días y finaliza mañana. Los jóvenes que han asistido, aparte de visitar el Parlamento Europeo este martes, han hecho un recorrido cultural por varias ciudades como Gante, Brujas, Amberes y Lovaina. Además los jóvenes grancanarios han tenido la oportunidad de visitar el Zweig Visitor Centre recién inaugurado.

Ir arriba