11:28 am viernes, 16 abril 2021

Native Flashradio V3

La Consejería de Sanidad homologa sus datos de vacunación con el Ministerio

7punto7 Radio

Santa Cruz de Tenerife, 8 abr (EFE).- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado este jueves a difundir los datos de vacunación en las islas de forma homogénea a como lo hace el Ministerio de Sanidad, calculando el porcentaje de personas vacunadas sobre la población total mayor de 16 años.

Hasta ahora, la Consejería de Sanidad ofrecía el porcentaje de vacunados sobre el objetivo que se planteaba inicialmente para antes del verano y ahora para antes del otoño, el decir, sobre el 70 % de la población mayor de 16 años.

El motivo del cambio en el recuento responde a dos motivos, según fuentes de la Consejería: por un lado actualizar la base poblacional con la realizada por el Instituto Nacional de Estadística y por otro homogeneizar la presentación de datos con el Ministerio de Sanidad.

La «población diana» sobre la que sanidad calculaba hasta ahora el porcentaje de vacunación era de 1.348.586 personas, equivalente al 70 % de la población mayor de 16 años, lo que dejaba porcentajes de inmunización (doble vacuna) superiores al 8 % por ciento.

A partir de este jueves, la población diana incluye a todas las personas de las islas de más de 16 años según la actualización del INE, un total de 1.871.033 personas, con lo que los 114.637 que han recibido la doble vacuna suponen un porcentaje del 6,13 %.

Si se considera la población total de 2.175.952 personas el porcentaje de dobles vacunados es de 5,27 %.

Aunque el cómputo porcentual ha variado, lo que no ha cambiado es el número de vacunas administradas, que asciende a 354.705 dosis. EFE

Related posts