11:23 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

La demanda de energía en Canarias acentúa su caída hasta el 0,7% en el tercer trimestre del año

La demanda de energía en Canarias acentúa su caída hasta el 0,7% en el tercer trimestre del año

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2018.- La demanda eléctrica de las islas ha acentuado al término del tercer trimestre del año su caída frente al año anterior, con una reducción del 0,7% en el conjunto de Canarias. De enero a septiembre, la demanda total de electricidad ascendió a 6.600 GWh [gigavatios hora].

Salvo La Palma, que registró una subida del 0,4%, y Tenerife y Lanzarote que se mantienen en los niveles del año anterior en este período, el resto de islas experimentaron descensos de demanda eléctrica, aunque en distinta proporción; así, el mayor descenso de demanda se produjo en el El Hierro (- 4,1%), seguida de La Gomera (- 1,8%), Gran Canaria (- 1,5%) y Fuerteventura (- 1,4%).

Por otro lado en la primera mitad del año las centrales de Endesa en Canarias alcanzaron una producción bruta de 6.156,5 GWh, con lo que dieron cobertura al 88,5% del total de energía eléctrica demandada en el Archipiélago.

La producción con renovables aumentó desde el 8% a final del año pasado al 11,5% en este tercer trimestre. Las plantas renovables participadas por Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), aportaron el 2,6%, mientras que el 8,9% restante se distribuye entre 1.650 productores.