La demanda eléctrica en Tenerife disminuyó un 1,9% a lo largo del primer trimestre de 2020

Las centrales de Endesa en Candelaria y Granadilla dieron cobertura al 81,6% de la demanda de energía eléctrica en la isla durante los tres primeros meses del año

Santa Cruz de Tenerife, 22 de abril de 2020.- La demanda de electricidad en Tenerife durante el primer trimestre del año alcanzó los 853,8 GWh [gigavatios hora], experimentando un descenso del 1,9%, por encima de la media de Canarias, que en conjunto disminuyó su demanda un 1,5% durante este periodo, según datos de Endesa.

La demanda de energía eléctrica se redujo en todas las islas, excepto en El Hierro, desde enero hasta marzo. Gran Canaria experimentó la caída más moderada, con un dato negativo del 0,3%, seguida por Tenerife, con un 1,9%. En el resto de las islas la demanda eléctrica disminuyó por encima del 2%.

Las dos centrales de Endesa en Tenerife -Candelaria y Granadilla-, que suman 1.001 MW [megavatios] de potencia instalada, alcanzaron una producción neta de 696,7 GWh en el primer trimestre, con lo que dieron cobertura al 81,6% del total de energía eléctrica demandada en la isla.

Scroll al inicio