4:34 pm martes, 14 julio 2020

Native Flashradio V3

La Escuela de Vela Latina Canaria retoma su actividad

Se abren las inscripciones para el Campus de Verano que se desarrollará a partir del 29 de junio

La Vela Latina Canaria está de vuelta. Con la nueva normalidad, la Federación de este deporte vernáculo vuelve a poner en funcionamiento su Escuela para seguir formando cantera y dando a conocer esta modalidad deportiva entre niños y jóvenes.

“Es una alegría poder retomar la actividad de nuestra Escuela. Desde que llegamos a la directiva nos propusimos que el fomento de la cantera es indispensable para mantener viva la Vela Latina Canaria y por ello apostamos por esta escuela con la ayuda de las instituciones públicas. Volvemos con el Campus de Verano, que tendrá las máximas garantías sanitarias para los niños y jóvenes que participan”, señaló el presidente Bernardo Salom.

Este jueves, los coordinadores y monitores de la Escuela de Vela Latina Canaria recibieron un taller formativo impartido por profesionales de la seguridad, las emergencias y el control de riesgos de CECOSEM. Se ha elaborado un plan de contingencias y se han tomado medidas de prevención ante el Covid-19 en el espacio de la Vela Latina Canaria de cara a las actividades a desarrollar por la Escuela.

Campus de Verano

Esta semana, la Federación de Vela Latina Canaria abrió las inscripciones de su Campus de Verano que arrancará el 29 de junio y finalizará el 14 de agosto. El mismo se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana (de 8:00 a 14:30 horas) y está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 17 años.

Los participantes conocerá de primera mano la Vela Latina Canaria, con clases teóricas, juegos y prácticas en tierra y mar con los botes escuela de los que dispone la Federación.

“Acabamos de abrir las inscripciones y la respuesta ha sido todo un éxito. Tenemos el cupo limitado a 50 participantes por semana, con el fin de tener las máximas garantías sanitarias y cumplir con el ratio de alumnos por monitor”, indicó el presidente de la Federación, Bernardo Salom.

Related posts