La experiencia en Marketing y Comunicación de Presidente protagoniza la décima edición de Canarias Comunica

 

07 feb 2022

Analizar la transformación que ha tenido la publicidad, las más importantes incorporaciones a la misma en forma y fondo, y el seguimiento de las tendencias de la sociedad para lograr ser más eficaces en su desarrollo. Ese es el punto de partida con el que iniciará su décima edición Canarias Comunica, el Foro Canario de la Comunicación, que regresa a Infecar este próximo viernes 11 de febrero a partir de las 17.00 horas.
Promovido por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Infecar y coorganizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este espacio de debate congregará en el Palacio de Congresos Gran Canaria a profesionales del Marke-ting, la Publicidad y la Comunicación, así como medios, anunciantes, agencias y amantes del sector.
Por vez primera desde que se pusiera en marcha Canarias Comunica, este espacio cuenta con la alianza de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en tareas coorganizativas, fruto de un acuerdo con la institución cabildicia y que ha permitido la presencia de Presidentex en este evento.
Así pues, ‘Del poder del mercado al poder del consumidor’ es el título escogido para esta edición, en el que participan cuatro de las voces más reconocidas de nuestro país en el ámbito publicitario: Agustín Medina, Juan Ramón Plana, Fran-cisco José González y Fernando Herrero, fundadores de Presidentex.
En este sentido, Canarias Comunica se fundamenta en esta ocasión en las dila-tadas experiencias profesionales, todo lo que aprendieron, sus aciertos y sus errores, sus diferencias y sus coincidencias, de los integrantes de este ‘think tank’ colectivo de pensamiento sénior al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.
Sus experiencias servirán como espacio de reflexión para debatir sobre los enormes cambios que deben afrontar las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial. Este camino finalizará en el momento actual del sector, realizando un análisis exhaustivo de cuáles son sus posibilidades futuras en un escenario en el que todo el poder de decisión reside en el consumidor.
Ponentes
En lo referente a sus carreras profesionales, Agustín Medina es ex presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y cuenta con una trayectoria profesional de éxito que ha quedado recogida en 14 libros y más de 200 confe-rencias y seminarios a lo largo de todo el mundo. Además, es académico de ho-nor de la Academia de la Publicidad Española y en 2016 recibió el premio de honor del Club de Creativos de España (CDC).
Por su parte, Francisco José González, que también ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, es uno de los pioneros de nuestro país en el desarrollo de las agencias de medios. A su dilatada carrera profesional se suma el haber sido jurado en los principales festivales nacionales e in-ternacionales de publicidad, siendo en la actualidad presidente del jurado de la Academia de Publicidad.
Fernando Herrero es ex presidente de la Academia de Publicidad, con una tra-yectoria profesional que siempre ha estado ligada al departamento de Cuentas de las empresas, además de haber participado como conferenciante en un gran número de universidades y empresas en diferentes países del mundo. Por último, Juan Ramón Plana, ex director general de la Asociación Española de Anunciantes, es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación para el anunciante.
Entradas presenciales y virtuales
Esta décima edición del Foro Canario de la Comunicación contará con asistencia presencial con aforo limitado, en el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar, y asistencia virtual, abierta a participantes de todo el mundo. El coste de la entrada, en cualquiera de las modalidades, es de cinco euros.
Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace: www.canariascomunica.es/entradas/
Canarias Comunica está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria; organizado por Infecar; coorganizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial y con la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC y la Cámara de Comercio de Gran Canaria como colaboradores.

Ir arriba