La Fecam dice que la brecha digital se ha agrandado con la pandemia

 

Santa Cruz de Tenerife, 1 feb (EFE).- La brecha digital es un problema que «siempre» ha estado presente en mayor o menor medida, pero a raíz de la pandemia de covid-19 «se ha visto agravado» por el incremento en la utilización del trabajo y la educación en línea, ha subrayado la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Este planteamiento se ha expuesto en una reunión en la que han participado la presidenta de la Fecam, María Concepción Brito y el presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Transparencia y Participación, Escolástico Gil, con la senadora del grupo Socialista Olivia Delgado.

La Fecam ha indicado este martes en un comunicado que en el encuentro los representantes de los alcaldes canarios señalaron que el aumento de la brecha digital tanto por falta de cobertura de fibra óptica como de datos por telefonía móvil, afecta a un servicio que «hoy por hoy» es de primera necesidad.

Explica la Federación Canaria de Municipios que un 64 por ciento de los ayuntamientos canarios manifiestan sufrir en sus territorios la brecha digital, lo que les impide disponer de un acceso a internet de calidad, según un estudio en el que han participado 59 municipios.

Los representantes de la Fecam trasladaron estas cuestiones a la portavoz del grupo Socialista de Transformación Digital de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado.

La Fecam dice que la senadora les expuso las líneas fundamentales del plan para la conectividad, incluido en la Agenda Digital 2025, dotado con 2.000 millones de euros para el periodo 2021-2023. EFE

Ir arriba