La Feria del Sureste celebra del 4 al 6 de noviembre su 18ª edición.

Artesanos, agricultores y productores agroalimentarios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía expondrán sus productos el 4, 5 y 6 de noviembre en la Avenida de Canarias de Vecindario. La Feria contará con las actuaciones musicales de Los Gofiones, Los Sabandeños y Yeray Rodríguez, entre otros, además de muestras de tradiciones vernáculas, degustaciones y actividades infantiles.

 

La Feria del Sureste celebrará el fin de semana del 4 al 6 de noviembre su segunda cita de este año. Tras haberse instalado en el Cruce de Arinaga el pasado mes de junio, la 18ª edición se llevará a cabo Vecindario con 163 artesanos, agricultores y productores agrícolas que pondrán de nuevo a disposición de toda Gran Canaria sus productos de kilómetro cero.

Los alcaldes de los tres municipios de la comarca –Agüimes, Ingenio y Santa Lucía– detallaron este viernes, durante la presentación del evento, los datos de esta nueva edición: 111 expositores de artesanía, 36 de producción agroalimentaria, 10 de agricultura y 6 destinados a organizaciones no gubernamentales (ONG). La Feria, organizada por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, supone un importante respaldo al sector primario y el producto de cercanía. Se trata del escaparate más importante de todo aquello que se cultiva y produce en la comarca.

Además de la venta y exposición de productos, el público asistente podrá disfrutar durante los tres días de las parrandas que recorrerán los puestos para animar el ambiente y estimular las compras. Los más pequeños podrán entretenerse con actividades infantiles, como el Cancionero Isleño, que ofrecerá doce funciones durante el fin de semana, o la muestra de juegos tradicionales. También habrá exhibición de ganado, catas y degustaciones de vinos, quesos, aceites, repostería, panes y muchos otros productos de elaboración local. En el espacio ‘Cocinando el Sureste’, los mejores profesionales de la restauración de la zona harán las delicias de los visitantes con sus recetas basadas en productos típicos de los tres municipios.

La guinda del pastel la pondrán las actuaciones musicales que tendrán lugar en el escenario central de la feria: Los Gofiones, Los Sabandeños y el verseador Yeray Rodríguez repiten en esta edición en la que también participarán Los Coquillos, Vocal7, Arístides Moreno y 101 Grand Brass.Todas las actividades son gratuitas y abiertas. La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria espera superar las 100.000 personas que asistieron a la cita anterior, y para facilitarles el acceso ha dispuesto hasta cinco zonas de aparcamiento en los alrededores de la Avenida de Canarias.

Ir arriba