La Feria Europea del Queso de Teror dispondrá de un servicio especial de transporte público interurbano

 

10 mar 2022

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado este miércoles el servicio especial de transporte público interurbano que se va a habilitar con motivo de la Feria Europea del Queso de Teror que se celebra este fin de semana. “Se espera que a esta quinta edición de la Feria del Queso de Teror asistan unos 15.000 visitantes de todos los puntos de la isla, por lo que queremos hacer un llamamiento para que las personas que vayan a la Villa Mariana para disfrutar de este gran evento lo hagan en transporte público que se va a reforzar los días 12 y 13  de marzo”, ha manifestado el vicepresidente.

A este llamamiento también se han unido Sergio Nuez Ramos, alcalde de Teror, y Juan Jesús Facundo, presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria organizadora de la Feria Europea del Queso de Teror.

Este fin de semana Global tendrá 40 expediciones el sábado y 39 el domingo repartidas entre las 6 líneas habituales que van a Teror desde diferentes puntos de la isla:

214 SAN MATEO- TEROR

215 SAN FELIPE- ARUCAS-TEROR

216 LPGC- EL TOSCÓN- TEROR

218 LANZAROTE (VALLESECO)- TEROR

220 LPGC-TEROR- ARTENARA

229 LPGC- TEROR

Estas líneas serán reforzadas a demanda, “cuando se llene una, inmediatamente saldrá otra, ya que habrá vehículos de retén preparados. Si la afluencia de público a la Feria del Queso en Teror es alta, tal y como se espera, Global tendrá la capacidad de reforzar las 6 líneas con destino a la Villa Mariana y doblar las salidas, siempre en el caso de que hiciera falta”, ha subrayado Miguel Ángel Pérez del Pino.

Sobre los billetes con precio especial que Global había ofertado para acudir en guagua a Teror en anteriores ediciones de la Feria del Queso, Miguel Ángel Pérez del Pino ha explicado que “este año no se ha hecho porque los bonos de transporte actuales tienen ya un precio muy económico, con ellos, por un euro al día, se puede viajar en guagua por toda la isla”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teror ha puesto un servicio circular de guaguas para la feria del queso que operará dentro del municipio el sábado 12, desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas; y el domingo, de 11.00 a 15.00.

Ir arriba