La Feria Km.0 Gran Canaria supera las expectativas en su primera jornada en Valsequillo

 

19 mar 2022

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han estado visitando hoy la  La Feria Km.0 Gran Canaria. Con ellos han recorrido los 40 stands que forman parte del evento Natalia Ramírez,  concejala de Comercio y Turismo de la institución local,  Ramón Redondo, director del departamento de Comercio Interior y Empleo  de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y  Joseba Fernández de Retana,  Director Área de Negocio – Cajasiete.

Fresas,  quesos, miel, papas, mermeladas artesanales, zumos naturales, vinos, licores, repostería, microvegetales, patés vegetales, sal marina, aloe vera, helados, aceites y otras salsas, aceitunas, café, etc.,  son algunos de los productos, de alta calidad, no tan habituales en mercados y supermercados que hoy los visitantes han podido probar y adquirir en esta Feria. Y es que, desde primera hora de la mañana,  ha sido un constante ir y venir de personas que han querido acercarse hasta Valsequillo para disfrutar de los productos  procedentes de 17 municipios de la Isla.

Una feria que busca dar visibilidad  y prestigio a las marcas de los productores locales, como ha dicho la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso “esta es una apuesta de la institución insular por poner en  valor e incentivar el consumo del producto local para generar economía a través del sector primario y también por  que es una forma de respetar nuestro medio ambiente”.

En este sentido, también se ha pronunciado el alcalde de la consistorio municipal “estamos comprobando que los productos locales son un reclamo importante y además suponen un beneficio para la economía canaria, para la sostenibilidad del territorio, para el no despoblamiento de las zonas rurales. Además, ferias como estas ayudan  a cuidar y proteger la economía y el empleo que se crean a través de estas pequeñas producciones de gran calidad”, ha dicho Francisco Atta.

Esta es la primera vez que el municipio acoge esta Feria que, es esta ocasión, alberga a diez productores más, convirtiéndose en la más grande realizadas hasta la fecha. Mañana tendrá lugar la segunda jornada para la que se espera que sean muchos los gran canarios y turistas que se acerquen al municipio  para deleitarse con  los mejores productos de la isla.

Ir arriba