Las Palmas de Gran Canaria, 17 mar (EFE).- La Gala por la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a emocionar en su décimo tercera edición, con el desfile de once participantes de diferentes centros de atención a personas con discapacidad de Gran Canaria.
La gala ha contado con categoría individual, por parejas y en la modalidad por grupos, con cerca de un centenar de mascaritas que subieron a las tablas del recinto carnavalero para recordar que, un año más, esta fiesta sigue viva.
Así lo demostraron los tres participantes de la categoría individual con sus fantasías, ‘Cuerno negro, cuerno blanco’, ‘Guayota la diosa del volcán’ y ‘Fiesta y alegría’, mientras por parejas fueron ‘Chacho maricón y el anillo pa cuando’ y ‘Todos al compás, carnavalea sin parar’ los que ocuparon el escenario del Carnaval capitalino.
En los disfraces de grupos lucieron las propuestas ‘En el mundo real’, ‘Tribal’, ‘Capitán planeta y los planetarios’, ‘Del cadf al oz vaya pasada yuoooos’, ‘Loco carnaval’ y ‘La magia habita en cada uno de nosotros’.
La gala fue conducida por Isaías Santana y José León, encargados de contar todos los detalle de una tarde que contó con las actuaciones de la comparsa Lianceiros, la murga Los Trapasones Star, la joven cantante Elena Acosta, Giovadrag y el cantante tinerfeño de música urbana ‘El Capo’.
El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.
En esta XIII Gala de la Integración del Carnaval han participado los centros ocupacionales de Mogán, Arucas, Teror y Valsequillo y la asociación Quorum Social 77.EFE