La Gala de la Reina se adentra en las entrañas del «Planeta Azul» para coronar a la nueva regente del Carnaval

 

viernes, 11 de marzo de 2022

Diez aspirantes se disputan el trono mañana 11 de marzo, a partir de las 21:15 horas, en un acto que estará presentado por Raquel Sánchez Silva, Paco Luis Quintana y Kike Pérez

Rosana y Efecto Pasillo amenizarán la noche que contará también con las actuaciones especiales de Los Gambusinos y representantes de todas las murgas, comparsas y batucadas

Televisión Canaria y Televisión Española emitirán en directo la gala que podrá seguirse también en streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival

Las entradas para asistir a la coronación están disposición del público a 10 euros la localidad en lpacarnaval.com o entrees.es

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de marzo de 2022.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se adentrará en las entrañas de su protagonista, «La Tierra», para crear una noche mágica durante la Gala de la Reina en la que el público podrá ser testigo de la belleza del «Planeta Azul», pero también de su grito de auxilio para su supervivencia. Naturaleza e historia se abrirán paso mañana viernes 11 de marzo en Santa Catalina para dar la bienvenida a las diez candidatas que aspiran a ser la nueva soberana de las carnestolendas en una edición muy especial: la del regreso al corazón de la fiesta. También los periodistas Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana volverán a subirse al escenario acompañados, esta vez, del humorista Kike Pérez, para conducir este encuentro que arrancará a las 21:15 horas.

Después del año de parón a causa de la pandemia, en el parque brotará nuevamente la vida gracias a la velada diseñada para la coronación por el director artístico, Israel Reyes. La espectacular puesta en escena contará con alguna que otra sorpresa, tanto en la escenografía como en el desarrollo, y estará dividida en cuatro partes que, bajo los títulos «Los cuatro elementos», «La huella de las civilizaciones», «La fiesta de la naturaleza» y «Llegaremos a tiempo», harán un recorrido sobre la huella que deja la humanidad a través del arte y la cultura.

Así lo ha contado esta tarde Reyes en la rueda de prensa en la que la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y él han estado acompañados por los presentadores de la gala, Raquel Sánchez Silva, Paco Luis Quintana y Kike Pérez; y la cantante Rosana.

Una niña y su padre darán el pistoletazo de salida a la obertura en la que conducirán a los espectadores por los distintos paisajes que mostrarán el estado del planeta a través de las grandes pantallas de la escenografía. Una reflexión a modo de vídeo que ha llevado a cabo la empresa de creatividad gráfica Logoferoz. Bajo el título «Planeta Azul», la apertura de la gala subirá a Rosana al escenario diseñado por Sergio Macias en el que también sonará la música original de Germán G. Arias.

El inicio del acto reunirá sobre las tablas a unas 200 personas de las casi 500 que participan en la noche de la Reina entre candidatas, figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos del Carnaval. Todo un reto en una edición en la que, debido a la situación sanitaria, no se ha podido realizar el tradicional casting. Problema que se ha resuelto, según ha explicado Reyes, con una apuesta segura y de calidad: las escuelas de baile, así como profesionales y amateurs que ya cuentan con rodaje sobre las tablas de las carnestolendas.

Experiencia y reconocido talento tienen también los artistas invitados que actuarán en la gala. Canarios y carnavaleros, Rosana y Efecto Pasillo serán los encargados de poner la nota musical a la velada. La lanzaroteña, cantante comprometida con el planeta, abrirá y cerrará la noche en la que su carismática voz deleitará a los presentes con un medley en directo de sus grandes éxitos. Por su parte, el grupo grancanario vinculado también a numerosas causas sociales, elevará con su música el buen ambiente del parque donde interpretarán por primera vez en directo su nuevo trabajo Los reyes del mambo. Lo harán acompañados por representantes de Baracoa, Cubatao y Lianceiros, comparsas adultas ganadoras de esta edición.

Actuaciones especiales

Los grupos de la fiesta estarán también en la gala. De este modo, los ganadores del Concurso de Murgas, Los Gambusinos, regresarán de Fuerteventura para volverse subir a las tablas de Santa Catalina. Al final de la noche también lo harán representantes del resto de murgas de las carnestolendas para cantar unidos el tema compuesto para la ocasión por Manuel Estupiñán, Carnaval a medida y, sin embargo, Carnaval. Igualmente, las seis comparsas que han participado este año en las fiestas ofrecerán un número junto a las batucadas.

Equipo técnico y artístico

En total, alrededor de tres horas de espectáculo que serán posibles también gracias al esfuerzo y talento del equipo técnico y artístico que trabaja tras las bambalinas del Carnaval. Una vez más, el diseño de vestuario ha estado en manos de Unai Tellería, quien además está al frente del taller de confección. Ana Lidia Alonso se encargará del maquillaje y peluquería de la figuración; mientras que Víctor Santana lo hará de los bailarines y cantantes de la obertura y Bárbara Monroy de los artistas. Cristina Pérez y Fran Santana han montado las coreografías que animarán el acto, cuya realización correrá a cargo de Antonio Domingo Pérez, Germán García y Sergio Bratlle, siendo la producción de Radio Televisión Canaria.

Difusión y entradas

La cadena pública autonómica emitirá en directo para todo el Archipiélago la Gala de la Reina a partir de las 21:15 horas. Igualmente podrá seguirse en las Islas y en la Península en directo a través de La 2 de Radio Televisión Española, ente que además difundirá la coronación en su Canal Internacional. Las personas interesadas en seguir el acto podrán hacerlo también en streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival. No obstante, quien quiera ver a las candidatas en el parque Santa Catalina puede comprar su localidad a un precio de 10 euros en lpacarnaval.com o entrees.es.

Votación del público con premio

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene de nuevo esta edición un aliciente para participar en la elección de la soberana de las carnestolendas de 2022. Y es que la cadena de supermercados Lidl sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir a la Reina de «La Tierra». Para ello, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje REINA espacio y el número de la candidata.

Ir arriba