La ‘Isla de la Movilidad’ ya cuenta con el primer cargador ultrarrápido de Canarias

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de SAGULPA, ha puesto en marcha el primer cargador ultrarrápido de acceso público de Canarias.

Instalado en colaboración con Endesa X, adjudicataria del servicio de suministro eléctrico, este cargador de 150 kW estará ubicado frente a las oficinas centrales de SAGULPA, en la Isla de la Movilidad que se encuentra detrás de la Comisaría de la Policía Nacional.
“Con la instalación un cargador de estas características, el primero de Canarias, damos un paso más en el desarrollo de la movilidad sostenible en la ciudad”, dijo el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez. “El hecho de estar en la vía pública y en un lugar céntrico facilitará a los usuarios, y sobre todo a los profesionales del transporte, ahorrar un tiempo considerable, ya que podrán recargar sus vehículos en pocos minutos”, dijo.
Por su parte, el responsable de Desarrollo Negocio de Infraestructura de Movilidad Eléctrica de Endesa X en Canarias, Ricardo Rodríguez, señaló que este cargador “es el primer equipo ultrarrápido de una amplia red que recorrerá el archipiélago que dará argumentos a los rentacar y profesionales del transporte a electrificarse con garantías”. “Esta infraestructura se debe entender como una cuestión necesaria y de interés general de cara a la electrificación de nuestro parque automovilístico”, añadió.
Como en el caso de los puntos de recarga rápida que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento capitalino, los primeros 10 kilovatios consumidos por los usuarios, que equivalen a unos 50-60 km de autonomía, no tendrán coste alguno. Para disfrutar esta promoción de salida, los conductores deberán introducir el código PROMOSAGULPA en la aplicación móvil de Endesa X, JuicePass, al abonar el servicio en el cargador. Los siguientes kilovatios tendrán un coste de 0,33 euros kW/h.
El cargador ultrarrápido se incorpora a la red municipal de puntos de recarga que cuenta con tres cargadores de carga rápida de 50 kW en el aparcamiento intermodal de El Rincón y en los aparcamientos de la Subida de Mata y de San Bernardo. Además de estos tres cargadores rápidos, los usuarios podrán continuar haciendo uso, sin coste alguno, del resto de cargadores en los aparcamientos gestionados por SAGULPA.
Ir arriba