12:54 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

La Junta de Gobierno aprueba las directrices para el plan presupuestario a medio plazo del periodo 2021-2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado en sesión extraordinaria las directrices para la elaboración del plan presupuestario a medio plazo para el período 2021-2023, un documento “que establece los criterios del grupo de gobierno en materia de inversión y nos permitirá trabajar con el tiempo suficiente para cumplir con los plazos de presentación y aprobación de las cuentas públicas”, en palabras del concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero.

En el estado de ingresos, las directrices establecen la necesidad de potenciar los incentivos fiscales relacionados con la eficiencia energética en edificaciones que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Además, deberán tenerse en cuenta los ingresos derivados de los convenios relativos a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en distintos ámbitos del municipio, además de las propias del programa comunitario de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Respecto al estado de gastos, se proyecta para 2021 un aumento del 3% en las dotaciones del Capítulo 2, dedicado a gastos corrientes en bienes y servicios, al objeto de dar cobertura a la necesidad de actualización de los contratos por ampliación y mejora de los servicios municipales.

En el Capítulo 4 (de transferencias corrientes), en el año 2021 se establece un aumento  del 3 % en las aportaciones a Organismos Autónomos. En cuanto a las inversiones reales y transferencias de capital, se consignarán las dotaciones precisas para atender los compromisos económicos de carácter plurianual, las aportaciones a Muvisa como consecuencia de la formalización de los convenios relativos a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y a Las Chumberas, las necesarias para atender el plan de inversiones que se establezca y para la ejecución de las previsiones del planeamiento urbanístico. 

Por último, las directrices establecen que no se procederá a la formalización de nuevas operaciones de endeudamiento, distintas de la operación de tesorería que pueda resultar necesaria.

Related posts