La Laguna dará trámite preferente a los expedientes de atención a las personas más vulnerables

  “Se trata de un acuerdo que pone una vez más a las personas por delante”, sostiene Rubens Ascanio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este martes tramitar de forma preferente aquellos expedientes que se gestionen desde la Concejalía de Bienestar Social, con el fin de garantizar la protección y atención de las personas más vulnerables y responder al impacto generado por el covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas.  

El acuerdo de la Junta de Gobierno especifica que se dará preferencia a estos casos en todas sus fases administrativas, en especial por las distintas áreas municipales intervinientes en su tramitación, como la Intervención General, el Órgano de Gestión Económica Financiera y otras, emitiéndose con la mayor celeridad posible documentos contables y actuaciones administrativas e informes que sean precisos. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, considera que este acuerdo “denota el interés del gobierno de La Laguna por tramitar por la vía más rápida posible las ayudas sociales”. Y explica que la medida se fundamenta en el hecho de poder hacer frente a la situación de emergencia, como consecuencia del estado de alarma que ha paralizado los servicios básicos y ha ocasionado una pérdida de ingresos a las personas con menos recursos y red familiar de apoyo, y ante la necesidad garantizar, en la medida de lo posible, la finalidad perseguida por los servicios sociales.

“Se trata de un acuerdo que pone una vez más a las personas por delante, estableciendo como prioridad en los trámites administrativos todas las acciones vinculadas con el área social. Desde Bienestar Social agradecemos el apoyo del conjunto del Gobierno, y especialmente de alcaldía, para poder acelerar los procedimientos”, señala Rubens Ascanio.

El pasado 14 de marzo la alcaldía estableció mediante decreto el carácter esencial de los servicios que se prestan desde el área de Bienestar Social, debido a la situación crítica de los colectivos destinatarios de los servicios sociales, que precisan una atención ineludible e inaplazable. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local adoptó delegar en la Alcaldía-Presidencia la contratación de emergencia para la realización de cuantas gestiones y actuaciones urgentes fueran precisas para responder al impacto económico del covid-19.

Ir arriba