La Laguna gana cincuenta plazas de aparcamiento en Finca España cambiando la circulación en dos calles

Alejandro Marrero explica que la medida se enmarca en un amplio plan de señalización vial “con el que también mejoramos la fluidez del tráfico y la seguridad de vehículos y peatones”

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Alejandro Marrero, ha modificado este jueves el sentido de la circulación del tráfico en las calles San Juan de La Rambla y La Guancha, en Finca España, lo que ha permitido ganar medio centenar de plazas de aparcamiento en estas vías, cada una de las cuales supera los 200 metros de longitud.

“Una acción sencilla en su planteamiento, que llevaba tiempo siendo reivindicada por los vecinos de la zona, ha dado como resultado una importante bolsa de aparcamientos, que viene a aliviar el problema de escasez de estacionamientos en Finca España”, comenta Alejandro Marrero. El concejal explica que “con el sentido de circulación que existía hasta la fecha, los carriles destinados a aparcamiento se veían afectados por numerosos vados para el acceso a garajes particulares en ambas calles. Por el contrario, con el cambio de sentido actual, apenas quedan vados en estas vías, por lo que hemos podido ganar ese buen número de plazas para aparcar”. 

Durante toda la jornada se ha procedido a colocar la nueva señalización vertical y a modificar la horizontal, eliminando las antiguas indicaciones y procediendo a la pintura de los nuevos trazados. Además se ha modificado la ubicación de un paso de peatones para mejorar la visibilidad. 

La actuación en Finca España se enmarca en un amplio plan de señalización vial que el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año “con el que por un lado mejoramos la fluidez del tráfico, incrementamos la seguridad de vehículos y peatones y, en casos como este, aumentamos el número de aparcamientos”, asegura el concejal.

Dentro de esta misma línea, recientemente se han llevado acciones de mejora de la seguridad vial en los barrios de El Ortigal, El Rocío (donde se ha realizado una completa renovación de las señales verticales), y el Camino Tornero, atendiendo igualmente a las demandas de la Asociación Vecinal del barrio, ya que en este caso la señalización horizontal sobre el asfalto se encontraba prácticamente borrada en numerosos puntos por el paso del tiempo.

Scroll al inicio