5:10 pm sábado, 22 enero 2022

Native Flashradio V3

La Laguna lanza una campaña informativa puerta a puerta sobre las ayudas al comercio local

María José Roca anima a las microempresas y autónomos del municipio a solicitar las subvenciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria hasta este sábado, cuando concluye el plazo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una campaña informativa puerta a puerta para que las pymes y autónomos del municipio conozcan los detalles de las ayudas que otorga el Consistorio para mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria.

La edil responsable del área, María José Roca, indica que la finalidad es “animar a los comerciantes a solicitar las subvenciones, que podrán pedirse hasta las 09:00 horas de este sábado, 25 de julio, por vía telemática o de forma presencial”. En el primer caso, especifica que es posible realizar el registro de la documentación a través de la página de Trámites y Gestiones de la web del Consistorio. En segundo lugar, también se puede hacer este paso acudiendo a las oficinas de Turismo de la Casa de los Capitanes y de Punta del Hidalgo.

“El procedimiento es muy sencillo y los requisitos que exigimos son muy pocos, ya que lo que buscamos es que este apoyo económico, de un mínimo de 510 euros por perceptor, llegue al mayor número de empresas beneficiarias siempre que cumplan con los criterios”, explica la concejala.

Según los cálculos de Comercio, unos 6.348 negocios podrán recibir estas ayudas, que en total superan los tres millones de euros. Para alcanzar el máximo de solicitantes posible, María José Roca detalla que se está desarrollando una campaña informativa por el municipio “para que todo el mundo conozca que existe este recurso y que nadie con derecho se quede sin recibirlo”. Desde la semana pasada, desde el área se está recorriendo puerta a puerta los diversos establecimientos para difundir los detalles de la convocatoria y, de forma paralela, un vehículo con megafonía comenzará a hacer lo mismo en los próximos días por los distintos barrios y pueblos laguneros. “La iniciativa está teniendo una buena acogida y esperamos llegar a la mayor cantidad de entidades posible”, agrega. 

Estas subvenciones están dirigidas a aquellas microempresas (con un máximo de 10 trabajadores) y autónomos con un volumen máximo de negocio de dos millones de euros anuales y con domicilio fiscal en La Laguna, cuyas actividades se centren solo en el comercio al por menor, peluquería y servicios de estética, hospedaje, cafetería y restaurante.

Related posts