4:53 pm lunes, 23 julio 2018

Native Flashradio V3

La marca Islas Canarias participa en más de 20 ferias turísticas durante el primer trimestre del año

La marca Islas Canarias participa en más de 20 ferias turísticas durante el primer trimestre del año

Desde Dublín a Moscú, la actividad ferial desarrollada por Turismo también incluye las ferias de carácter global Fitur e ITB. 

La marca Islas Canarias ha estado presente en más de 20 ferias de turismo durante los tres primeros meses de 2018. Además de las más conocidas, Fitur, en Madrid, e ITB, en Berlín, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha asistito a una veintena de certámenes feriales. Dublín, Moscú, Bruselas, Viena, Stuttgart, Helsinki, Düseldorf, Nantes, Utrecht o MIlán son solo algunas de las ciudades en las que ha tenido lugar esta presencia promocional en la que han participado, además de Promotur, representantes de las entidades insulares de promoción y de empresas del sector.

 

En la actualidad, Promotur Turismo de Canarias combina la orientación mayoritariamente digital de su actividad promocional con la presencia activa en las ferias turísticas más importantes de Europa, muchas de ellas de carácter profesional o especializadas en segmentos específicos de gran interés para el Archipiélago como buceo, naturaleza o congresos. Una combinación destinada a consolidar el liderazgo turístico de las Islas en los mercados de origen más tradicional y profundizar en la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla la Consejería de Turismo.

 

Feria en Budapest

 

En este objetivo de captar turistas en mercados no tradicionales pero con gran potencial de futuro se incluye la participación, por segundo año consecutivo, en la feria Utazas, celebrada en Budapest. Hungría es un mercado en expansión que ha mejorado su conectividad aérea con Canarias desde el año 2016 cuando se pusieron en marcha nuevas rutas, tanto en invierno como en verano. Esta apuesta conjunta de conectividad y promoción en el mercado húngaro se ha visto recompensada con un aumento del 60% de turistas húngaros en el año 2017 respecto al año anterior. En concreto, el pasado año llegaron cerca de 43.000 pasajeros procedentes directamente de Hungría mientras que en 2016 fueron 26.552. Actualmente se ofrecen cuatro rutas directas que conectan Budapest con Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria de las aerolíneas WizzAir y Ryanair.

 

También es este el objetivo de la presencia canaria en la MITT de Moscú, respaldada por la recuperación de la demanda de viajes internacionales del mercado ruso. Esta feria, de marcado carácter profesional, se presenta como una oportunidad para la recuperación y el crecimiento de un mercado beneficiado por el progresivo fortalecimiento del rublo y otros signos de recuperación económica.

 

Algo similar ocurre en Portugal, que tan sólo en este primer mes del año ya ha experimentado un incremento de turistas del 16,4% con respecto a enero de 2017. Portugal es un país en plena recuperación y eso se traduce en una mejora de su capacidad viajera. Islas Canarias ha participado en este 2018 en dos eventos, en Oporto y Aveir, dirigidos a un público de perfil familiar de la mano del incremento de la mejora de la conectividad aérea con este país durante los últimos dos años. Las nuevas rutas desde Lisboa y Oporto han permitido que este invierno la oferta de plazas en línea directa creciera un 325% respecto al año anterior.