1:25 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

La música canaria vuelve a sonar en el Pueblo Canario

  • Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reanuda las actuaciones folclóricas de los domingos en este icónico espacio patrimonial de la ciudad 

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 2 de agosto de 2020.- La música canaria ha vuelto a sonar este domingo, dos de agosto, en el recinto del Pueblo canario, en Las Palmas de Gran Canaria tras el parón debido a la crisis sanitaria por la COVID 19. La Agrupación Folclórica Roque Nublo ha sido la encargada de reanudar las actuaciones en este icónico espacio de la capital.

Las actuaciones de música y baile folclórico canario en el Pueblo Canario es una de las actividades de referencia cada domingo en la ciudad, una cita semanal que se ha mantenido desde hace décadas y que en la actualidad programa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de promocionar y divulgar las tradiciones isleñas entre los ciudadanos y los visitantes. 

El calendario de actuaciones continuará el domingo 9 de agosto con la Agrupación San Cristóbal; el 16, será el turno de la Agrupación Chemida; el 23, de nuevo estará la Agrupación Roque Nublo y el 30 de agosto cerrará el mes, la agrupación Folclórica Poliguanches. Estos cuatro grupos de música canaria, cuyos integrantes lucen el atuendo tradicional de Gran Canaria ideado por Néstor Martín – Fernández de la Torre, seguirán turnándose cada domingo durante todo el año. 

La asistencia del público se ha desarrollado en un entorno seguro con todos los protocolos y medidas preventivas desde el acceso al recinto donde ha sido obligatorio el control de entrada la higienización de manos, el uso de mascarillas obligatorio y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas no convivientes. 

Related posts