La Noche de Finaos y la festividad de Todos Los Santos se desarrolla sin incidencias y con la recogida de más de 600 kilos de residuos

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, habilitó un despliegue policial con patrullaje, policías de paisano y pilotos de dron que peinaron toda la ciudad

El dispositivo especial de limpieza ha contado con 104 operarios que han realizado tareas de refuerzo en los entornos de los cementerios y en los espacios públicos afectados por las celebraciones
Las Palmas de Gran Canaria, martes 1 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la Noche de Finaos y la festividad de Todos Los Santos. Este refuerzo ha finalizado la jornada de hoy sin incidencias destacadas y con un balance de cerca de 600 kilos de residuos recogidos y 432 litros de agua utilizada para sanear todos los espacios afectados.
En materia de seguridad, la Policía Local activó un amplio despliegue, en coordinación con la Policía Nacional, para peinar todas zonas de la ciudad, con especial atención a las zonas de celebraciones y a espacios públicos como parques y plazas.
El refuerzo policial, que se ha mantenido durante todo el puente de Todos Los Santos y que seguiráesta semana, ha contado con patrullaje estático y a pie, policías de paisano y la unidad de drones, un recurso que facilita la vigilancia policial en este tipo de celebraciones populares, permitiendo actuar de una forma más eficaz y segura.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha señalado que “el balance es netamente positivo. Todas las labores preventivas, incluida la campaña publicitaria en colaboración con Guaguas Municipales, han sido determinantes” y ha señalado que “a todo eso hay que añadirle una importante presencia policial y la gran capacidad de intervención que nos da la Unidad de Drones. Todo eso hace que saldemos la noche sin que la Policía Local tuviera que intervenir por ataques a guaguas o taxis”.
En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a 104 operarios que desde la noche de este lunes han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad afectados por los distintos eventos, asados de castañas y celebraciones de Halloween, además de realizar tareas de mantenimiento en los entornos de los cementerios.
Además, se ha contado con 42 vehículos mecanizados.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha dicho que “la celebración de los Finaos, la noche de Halloween y el Día de Todos Los Santos ha transcurrido con total normalidad, lo que ha permitido recuperar la normalidad en un corto espacio de tiempo”.
Además, Medina ha querido destacar el papel de la ciudadanía y agradecer su colaboración, ya que “este año han sido casi inexistentes los vertidos de huevos en espacios públicos, unas incidencias que hemos subsanado de inmediato en los lugares donde lo hemos detectado”.
Durante esta semana el servicio municipal de Limpieza continuará con nuevas actuaciones de repaso en los accesos e inmediaciones de los cementerios para asegurar que se encuentren acondicionados y preparados para recibir las visitas de las personas que se sigan acercando estos días a estos espacios.

Ir arriba