La OFGC graba con Tetelman y Garanza un nuevo disco para Deutsche Grammophon

Las Palmas De Gran Canaria, 28 oct (EFE).- La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) graba un nuevo disco para el sello alemán Deutsche Grammophon, con el tenor chileno-estadounidense Jonathan Tetelman y la mezzosoprano Elina Garanza, bajo la dirección del Karel Mark Chichon, su director artístico titular.

El CD incluye algunas de las más carismáticas piezas líricas de Puccini, Massenet, Flotow, Giordano, Bizet, Saint-Saëns, Verdi, Mascagni y Ponchielli y su publicación está prevista julio de 2022, según ha informado este jueves el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

El presidente de la corporación insular, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Sara Ramírez, miembros de la comisión ejecutiva de la OFGC, han visitado la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus durante una de las sesiones de grabación.

Este proyecto confirma el «salto cualitativo» en la apuesta discográfica de la Orquesta, lo que le permitirá acceder al mercado internacional con el soporte de una marca de referencia como es Deutsche Grammophon, adscrita al grupo Universal Music, señala la nota.

La presencia del elenco artístico y técnico de la grabación durante dos semanas en Gran Canaria, donde se están llevando a cabo paralelamente sesiones de producción de material audiovisual del tenor solista, contribuirá a la promoción de la imagen internacional de la isla, indica el comunicado.

La grabación cuenta con un equipo de producción formado por Andreas Kluge como productor ejecutivo, Jakob Händel como productor de grabación e ingeniero de sonido y Michaela Wiesbeck como ingeniera de sonido. EFE

Ir arriba