La novena edición de la prueba deportiva congregará el próximo sábado a un millar de participantes que recorrerán los senderos de Las Palmas de Gran Canaria
Los cortes de tráfico se realizarán en las calles Obispo Codina y Juan de Quesada, a partir de las 07:30 horas hasta la finalización del evento, y Real de San Roque, antigua carretera del centro y Real de San Juan desde las 10:00 horas hasta el paso de los últimos participantes
Las Palmas de Gran Canaria, 14 de marzo de 2024.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para la celebración de la carrera de montaña LPA Trail, que discurre por los senderos del municipio y que este año bate récord de participación con más de un millar de corredoras y corredores.
Esta prueba, organizada por Arista Eventos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad y el Deporte (IMD), cuenta con tres modalidades que darán comienzo al unísono a las 10:00 horas desde la plaza de Santa Ana, el barrio de Lomo Blanco y el Campus Universitario.
La regulación del tráfico en el barrio de Vegueta se producirá a partir de las 07:30 horas con el cierre de la calle Obispo Codina y a las 08:30 horas de Juan de Quesada, que estarán cortadas al tráfico hasta aproximadamente las 15:00 horas con la finalización del evento.
Asimismo, entre las 10:00 y las 10:40 horas se realizarán desvíos de la circulación rodada en las calles Real de San Roque, la carretera antigua del Centro (GC-197) y Real de San Juan, desde la rotonda hasta el camino al Polvorín; para la salida de la prueba reina, la denominada LPA Trail Larga. Estas vías se irán abriendo al tráfico conforme pasen los últimos participantes.
Esta carrera consta de una distancia de 21 kilómetros con salida en la Plaza de Santa Ana para después enfilar hacia las baterías de San Juan, Barranco Seco, El Fondillo, la Casa del Gallo, el Jardín Canario, el campus universitario, y descender por el cauce del barranco Guiniguada hasta la meta, situada en el mismo punto de salida.
La prueba deportiva generará, asimismo, restricciones de estacionamiento en las calles Juan de Quesada y Párroco Segundo Vega desde las 23:00 horas de mañana, viernes, hasta las 15:00 horas del sábado una vez concluya el evento.
LPA Trail Media, Corta e Infantil
La LPA Trail cuenta con otras dos modalidades, la LPA Trail Media de 10 kilómetros de distancia con salida en el campo de fútbol de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y meta en la plaza de Santa Ana; y la LPA Trail Corta, de 5,5 kilómetros, que partirá desde el campo de fútbol del barrio de Lomo Blanco y discurrirá por el barranco de Guiniguada hasta el casco histórico de la ciudad.
La modalidad más corta generará breves cortes del tráfico en las calles Ana María Margenat, Norte, Profesor Sventenius, Antonio Pildaín y Zaplain y Lomo Verdejo de Lomo Blanco para permitir el paso de los participantes tras la salida.
Asimismo, el IMD y Arista Eventos vuelven a organizar para esta edición una modalidad infantil para incentivar la práctica de esta actividad deportiva entre los más pequeños con la presencia de 120 menores que participarán en dos categorías, de 0 a 7 años y de 7 a 13 años.