9:00 am sábado, 23 junio 2018

Native Flashradio V3

La riqueza marina de Canarias llega a más de dos millones y medio de europeos a través de Internet

La riqueza marina de Canarias llega a más de dos millones y medio de europeos a través de Internet

Más de dos millones y medio de europeos han visto en Internet el vídeo que Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, compartió con sus seguidores en Facebook con motivo del Día Muncial de los Océanos, celebrado el pasado viernes.

El objetivo de esta acción de comunicación, financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, era aprovechar una fecha tan señalada en el calendario mundial para recordar la belleza y riqueza natural de los océanos.

El video que se colgó el viernes a primera hora alcanzó a dos millones y medio de europeos gracias a su poder de viralización en Facebook, cinco veces superior a la media de los canales de la marca Islas Canarias gracias a que fue compartido más de 7.000 veces.

El mercado estrella fue España, donde obtuvo más de 10.000 reacciones positivas, 4.000 compartidos y más de 400 comentarios. Además, la pieza audiovisual también se pudo ver en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda y Polonia con subtítulos en nueve idiomas. Se lanzó en formato móvil ya que más del 80% de los seguidores de RRSS de Islas Canarias acceden a sus contenidos a través de este tipo de dispositivos.

Esta nueva iniciativa promocional pone en valor los recursos naturales de las islas como atractivos turísticos. Inspirada en los sonidos de ballenas, delfines y pces, sumerge al espectador en la riqueza del Atlántico que baña las costas de los siete destinos insulares.