La Semana Santa transcurrió con normalidad en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

 

El servicio de Cruz Roja desplegó su operativo de salvamento y socorrismo en todas las playas de la capital con 31 asistencias leves, la casi totalidad de ellas por cortes y golpes

La afluencia estuvo condicionada por las condiciones del tiempo y el semáforo de ocupación solo se puso en color rojo el sábado 16 y el domingo 17

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de abril de 2022.- Los días festivos de la Semana Santa 2022 transcurrieron en las playas de Las Palmas de Gran Canaria con normalidad. La alta ocupación de los arenales, especialmente el pasado fin de semana, el refuerzo de todos los servicios municipales implicados y el despliegue de Cruz Roja, por primera vez en todas las playas, fueron las claves de un balance positivo de este primer periodo vacacional del año.

El servicio de salvamento y socorrismo de Ciudad de Mar, que gestiona Cruz Roja, atendió 31 asistencias leves, la práctica totalidad de ellas por cortes y heridas, hubo 29 peticiones de baño asistido y préstamo de material y 680 servicios de información y advertencias preventivas a los bañistas. Los socorristas tuvieron que realizar 8 rescates de bañistas debido al oleaje y las corrientes: 6 de ellos en La Cícer.

Los días de mayor intensidad en ocupación de bañistas fueron el sábado 16 y el domingo 17, debido a la subida en las temperaturas y la mejora de las condiciones del mar.

Se trata de la primera vez que todos los arenales de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen el servicio de Salvamento y Socorrismo profesional gracias a las condiciones de ampliación de cobertura del servicio, exigidas por el Ayuntamiento en el nuevo contrato que se adjudicó el pasado diciembre a Cruz Roja.

En cuanto a los medios humanos y materiales las playas de la capital contaron, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, con  35 personas entre socorristas, responsables y patrones; 3 motos acuáticas y 1 embarcación neumática; desfibriladores externo semiautomáticos, teléfonos y emisoras de comunicación, tableros espinales con férulas y collarines, mochilas botiquín de varios tipos y las habituales equipaciones de socorristas con tubos de rescate y aletas.

Ir arriba