«La Tierra» ya conoce a los dieciséis drags que se disputarán el título en la final el próximo viernes 18 de marzo

 

lunes, 14 de marzo de 2022

Los seleccionados son Vanderbilt, Ácrux, Kinegua, Hefesto, Armek, Shiky, Lemnos, Orion, Vintash, Múlciber, Jou Jones, Kioba, Anémona, Vulcano, Ávalon y Boydevil

Ante un aforo completo del parque Santa Catalina, la monologuista grancanaria Omayra Cazorla y el televisivo Ibán Padrón han conducido la preselección drag, que ha contado además con la actuación del transformista Xenon Spain

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 13 de marzo de 2022.- Las puertas del escenario del Carnaval se abrieron la noche de este sábado para elegir a los dieciséis participantes que pasarán a la final en la Gala Drag que se celebrará el próximo viernes 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el parque Santa Catalina.

El deshielo que representa el suelo del escenario del Carnaval «La Tierra» se derritió aún más la noche de este sábado tras pisar las tablas de Santa Catalina los 27 aspirantes al título del Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 con sus atrevidas, divertidas y arriesgadas propuestas.

La noche más libre y transgresora de las carnestolendas comenzará el día de la gala con la actuación en el escenario de Drag Kinegua y finalizará con la del Drag Vanderbilt. Drag Ácrux se encargará de cerrar el primer carrusel de ocho participantes mientras que Drag Boydevil abrirá el segundo bloque de aspirantes.
Completan el listado de finalistas al reinado drag del Carnaval de «La Tierra» Hefesto, Armek, Shiky, Lemnos, Orion, Vintash, Múlciber, Jou Jones, Kioba, Anémona, Vulcano y Ávalon, cuyo orden de salida en el escenario el día de la gala se decidirá a partir de criterios artísticos.
Los 27 participantes que desfilaron este sábado sobre el escenario de «La Tierra» ofrecieron, en la antesala de lo que está por venir la noche de la elección del drag ganador, divertidos espectáculos a los que se sumaron el humor y la complicidad de los presentadores del acto; la monologuista grancanaria Omayra Cazorla y el televisivo Ibán Padrón. Una preselección que contó también con la actuación de la comparsa Kisamba para hacer vibrar aún más el recinto del parque Santa Catalina.
Pero el grito de guerra a la noche lo puso Xenon Spain y su Bingo House. Acompañado del Dj Petri Clon, la actriz, monologuista y transformista animó y levantó a las 3.500 personas que pusieron patas arriba el patio de butacas. Un público que disfrutó del regreso del Carnaval y que lo demostró desde que arrancó la noche en el parque Santa Catalina.
Los dieciséis finalistas volverán a brillar el próximo viernes 18 de marzo en una gala que se podrá ver en directo en Televisión Canaria y en La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española y por streaming en YouTube Las Palmas de Gran Canaria, lista de reproducción Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 y Fb internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival el próximo viernes 18 a las 21:15 horas.

Ir arriba