Las ayudas de acción social de Sagulpa permiten a la Asociación “Canary Moving” enseñar ciclismo urbano a 1.400 escolares

 

jueves, 24 de febrero de 2022

La asociación sin ánimo de lucro desarrolló este programa de formación en 16 centros a lo largo del 2021 y enseñó a montar en bicicleta a cerca de 300 escolares

Las Ayudas de Acción Social permitieron a la Asociación costear material, el transporte y el trabajo de los dos formadores dedicados a este proyecto

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de febrero de 2022.- La Asociación Deportiva y Cultural sin ánimo de lucro “Canary Moving” formó en 2021 a cerca de 1.400 alumnos de Primaria en el ciclismo urbano gracias a las ayudas a Proyectos de Acción Social de Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa).

La Asociación recibió en la pasada convocatoria de las ayudas un total de 4.800 euros con los que ha podido completar el material necesario para desarrollar durante 10 semanas un Programa de Formación de Educación Vial en Bicicleta para escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de 16 centros.

El apoyo recibido por parte de la Concejalía de Movilidad, a través de Sagulpa, ha posibilitado a la Asociación adquirir el material necesario para realizar la formación, esto es, bicicletas y cascos de diferentes tamaños para los escolares, conos y chinchetas. La ayuda económica también ha permitido costear el transporte del material utilizado en las formaciones, así como el trabajo de los dos formadores dedicados a este proyecto.

“Apoyar programas como este demuestran el compromiso de Sagulpa con la sociedad”, afirmó el concejal de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien recordó que las ayudas a Proyectos de Acción Social “pretenden dar un impulso a este tipo de proyectos que desarrollan colectivos sociales, sobre todo si tienen que ver con la infancia y la juventud”.

Cabe destacar que cerca de 300 alumnos de los 1.400 que participaron en este Programa, aprendieron a montar en bicicleta gracias a esta actividad. “Es increíble lo fácil que aprenden los alumnos a montar con nuestra metodología”, aseguró el responsable del proyecto, José María Suárez, a quien resulta “inconcebible” que un gran porcentaje de alumnos de Primaria no sepan montar debidamente en bicicleta.

“De ahí, la importancia de la continuidad de este proyecto” cuyo objetivo principal es trasladar a los niños en edad escolar los valores y las ventajas que aporta el uso de la bicicleta en la ciudad, a través de una formación teórica, en la que profundizan en las normas de circulación, y otra más práctica en la que se trabajan las habilidades y destrezas en la conducción de la bicicleta.

Para ello, la Asociación contó el pasado año con 12 bicicletas de diferentes tamaños y con conos y elementos de señalética para montar un circuito en el patio de los centros donde se llevaron a cabo las actividades: los colegios San Lorenzo, Teobaldo Power, César Manrique, Fernando Guanarteme, Giner de los Ríos, Alcorac Henríquez, Los Tarajales, Siete Palmas, Aragón, Martín Chirino, Aguadulce, Iberia, Santa Bárbara, San Antonio María Claret y Mesa y López y el instituto Francisco Hernández Monzón.

Ir arriba