4:57 pm martes, 14 julio 2020

Native Flashradio V3

Las bibliotecas municipales de Ofra y Añaza retoman el servicio de devoluciones y préstamos de libros

La actividad se retomará con cita previa el próximo viernes y de momento sólo se pondrá en marcha el servicio de préstamos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reabre mañana, viernes 19 de junio, las bibliotecas públicas municipales “Federico García Lorca” de Ofra y “José Saramago” de Añaza.  Ambas retoman la actividad presencial habilitando el servicio de devoluciones y préstamos. Las bibliotecas estarán abiertas con cita previa exclusivamente para recoger libros prestados y entregar otros que se soliciten en horario de 9:00 a 14:00 horas. Con motivo de la pandemia las bibliotecas suspendieron todos sus servicios presenciales y los plazos de los préstamos fueron ampliados automáticamente hasta 30 de junio, por lo que no se aplicará sanción alguna a las devoluciones.

Las nuevas peticiones de préstamo podrán solicitarse llamando al teléfono 922 649 710 para Ofra y 922 687 261 para Añaza y comunicar los libros u otros documentos que deseen. Una vez preparado el pedido en la biblioteca se le dará una cita al usuario para que venga a retirarlo. Además, con el objeto de ofrecer el mejor servicio posible se ha ampliado el plazo de préstamo a 30 días naturales para todos los materiales.

Los espacios han sido preparados para poder atender con seguridad a todas las personas que se acerquen a los centros con la colocación de mamparas de metacrilato, dispensadores públicos de gel de alcohol, el aforo limitado dentro de las sedes y la obligatoriedad de usar mascarillas cuando se entre a la biblioteca.

A medida que se vayan flexibilizando las restricciones sociales, si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten, se irán poniendo en marcha los diferentes servicios habituales.

Related posts