Las hipotecas de viviendas suben un 13,4 % en marzo en Canarias, hasta 1.091

Las Palmas de Gran Canaria, 27 may (EFE).- El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 13,4 % en marzo respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, llegando a las 1.091, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento registrado en las islas fue, en todo caso, el segundo menor del país, superando sus datos solo los del Principado de Asturias, que anotó una subida del 13,1 %, y los de las dos únicas comunidades donde, al contrario que en el resto, se produjeron descensos: Aragón, con un -4,2, y La Rioja, con un -20,1, de acuerdo a la última Estadística de Hipotecas elaborada por el INE.

En el conjunto de España, de hecho, la cifra de esas operaciones creció más del doble que en el archipiélago, un 35,1 %, y mucho más aún en Galicia, que tuvo el mayor aumento de todo el territorio nacional, del 79,3 %.

El capital prestado, en conjunto, a cuenta de las hipotecas sobre viviendas constituidas en Canarias subió de marzo a marzo un 12,2 %, situándose en 118,94 millones de euros, detalla el INE. EFE

Ir arriba