El Puerto de Las Palmas recibe este martes al Anthem of the Seas, y espera el viernes y el sábado al Iona y al Celebrity Silhouette
Las Palmas de Gran Canaria, martes 11 de octubre de 2022.- Las Palmas de Gran Canaria encara desde este martes unos días para los grandes cruceros: navíos con una importante capacidad y con una numerosa tripulación, y que superan los 300 metros de eslora. Unos barcos que protagonizan la semana de llegadas en el Muelle Santa Catalina. Todo, en un mes de octubre en el que el flujo de cruceros en Puerto de Las Palmas incrementa su intensidad en el arranque de esta temporada alta.
Este martes 11 de octubre atraca en Santa Catalina el Anthem of the Seas (de Royal Caribbean): los siguientes buques en el muelle de cruceros llegarán el viernes 14 (el Iona, de P&O Cruises) y el sábado, 15 (el Celebrity Silhouette, de Celebrity Cruises). Los tres barcos están consignados en el Puerto de Las Palmas por Hamilton & Cía. Todas estas escalas son de pasajeros en tránsito.
El coloso de Royal Caribbean, un barco con capacidad para más de cuatro mil pasajeros y con más de un millar de tripulantes a bordo, ya estuvo en Las Palmas de Gran Canaria tres semanas atrás, en lo que fue su primera escala de la temporada. Ahora repetirá, procedente de Lanzarote y con destino a Tenerife desde mitad de la tarde de este martes 11.
Sin embargo, el Iona debuta este otoño en la capital grancanaria. Y no es un navío menor: con sus 345 metros de eslora (prácticamente lo mismo que el Anthem of the Seas), su capacidad llega hasta los cinco mil pasajeros. Con más de 1.700 tripulantes en servicio, el buque de P & O Cruises (fácilmente distinguible, como los otros navíos de su flota, por la Union Jack pintada en su proa), fue inaugurado en 2021, amadrinado por la empresaria y presidenta de Hays Travel -la agencia de viajes independiente más grande del Reino Unido-, Irene Hays.
Se trata, en efecto, de un crucero de nueva generación, con habitaciones de lujo, terrazas con vistas panorámicas y otros atractivos que se reparten a lo largo y ancho de su veintena de cubiertas. Su llegada a Las Palmas de Gran Canaria es todo un anticipo de las escalas de grandes buques que están programadas en el calendario de otoño-invierno. El Iona llega de Tenerife y partirá a última hora de la tarde hacia Lanzarote, en su travesía por las Islas.
Finalmente, el sábado está previsto el atraque del Celebrity Silhouette, un viejo conocido del Puerto de Las Palmas: un navío en servicio desde 2011, con capacidad para más de 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes. También por encima de los 300 metros de eslora (315), el buque de Celebrity es ya un clásico del marcado, que llega a la ciudad procedente de Tenerife y que a primera hora de la tarde zarpará rumbo a Lisboa.
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.